Actualidad

Porsche desvela el 2023 de Lotterer: adiós a la Fórmula E y regreso al WEC

La marca alemana tiene otros planes con su piloto, quien no seguirá en Fórmula E

Porsche lo elige como uno de sus elegidos para el LMDh por su gran experiencia

AmpliarPorsche desvela el 2023 de Lotterer: adiós a la Fórmula E y regreso al WEC -SoyMotor.comLotterer en Jakarta.

André Lotterer no será piloto de Porsche en Fórmula E la próxima temporada. El alemán volverá al Mundial de Resistencia en 2023, como uno de los tres elegidos para pilotar el LMDh de la marca de Stuttgart, con quienes seguirá ligado pese a decir adiós a la categoría eléctrica.

El máximo responsable de competición de Porsche, Thomas Laudenbach, ha anunciado que Lotterer no continuará en Fórmula E la próxima temporada, aunque no descartan que continúe en la categoría eléctrica con un nuevo rol. El futuro del alemán estará en el WEC y será uno de los pilotos de la marca de Stuttgart en la nueva disciplina LMDh.

"André no va a estar en nuestro equipo de Fórmula E en 2023. Aún no hemos hablado sobre nuestra dupla para el año que viene, lo haremos más tarde. En su caso, tiene varios años de experiencia en la Fórmula E y no tendría sentido no contar con él para otro rol, aunque hay una diferencia entre correr y no hacerlo", ha explicado Laudenbach en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"André también cuenta con experiencia en carreras de Prototipos y será beneficioso para nosotros en el Mundial de Resistencia, por eso hemos tomado la decisión que pasará a nuestro programa de LMDh", añade.

Lotterer ha reconocido que está feliz en la Fórmula E, pero dentro de él aún estaba el deseo de volver al WEC e intentar luchar por una cuarta victoria en Le Mans. André continuará con Porsche, quienes regresan a la Resistencia con un LMDh, el cual tendrá a él como uno de sus tres pilotos oficiales.

"Tenía grandes deseos por volver a las carreras de Resistencia, pero no ha sido una decisión fácil. La Fórmula E es muy interesante y competitiva, estoy disfrutando mucho. Sigo junto a Porsche y he mirado todo tipo de opciones, por lo que creo que hemos tomado una buena decisión. He tenido la suerte de ganar Le Mans tres veces y hacer aún más historia con Porsche sería increíble", ha comentado Lotterer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

The king is back

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Sin dudas una exelente elección, el WEC sigue sumando y quizás nos sorprende.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP