COCHES

ACTUALIDAD

Porsche construirá una planta de baterías en Alemania

La obra se llevará a cabo en la ciudad de Tübingen
Aún no se han confirmado los plazos de ejecución
porsche.jpg
1
26 Abr 2021 - 09:38

El CEO de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que la firma alemana va a construir una fábrica de baterías en Alemania, concretamente en la ciudad de Tübingen.

Los planes de Porsche en cuanto a electrificación van más allá de los propios coches eléctricos que ha presentado recientemente o que están por llegar. Además del dúo formado por el Taycan y el Taycan Cross Turismo está en la recámara el nuevo Macan eléctrico. Todos ellos se van a beneficiar del próximo proyecto de la marca, que no es otro que la construcción de una fábrica de baterías en suelo alemán.

Será la ciudad de Tübingen la que vea nacer la nueva instalación, aunque no se ha revelado de qué plazos se habla para que esté operativa. Eso sí, Oliver Blume, máximo responsable del fabricante, ha recalcado la importancia del proyecto tanto para ellos mismos como para Alemania en general. "La tecnología de las celdas de batería es clave para la industria del motor alemana, es algo que tenemos que tener en nuestro país", ha dicho Blume.

El pasado mes de marzo Porsche ya confirmó que sus celdas de batería pasarán a utilizar silicio en lugar de grafito, una maniobra que permitirá a éstas funcionar a unas temperaturas más altas. Operar a más de 75 grados centígrados no será un problema, mientras que actualmente una temperatura buena para las baterías es de 25 grados. Este movimiento también va a permitir que las baterías de Porsche tengan una mayor densidad, algo que derivará en una mejor capacidad para recuperar energía y en la posibilidad de cargarlas más rápido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2021 - 22:22
Comment

Pendiente de cómo se concreta la sustitución del grafito por silicio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11