GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Porsche 935: sabor añejo con 700 caballos de potencia

Porsche anuncia que solamente fabricará 77 unidades

El precio es de 701.948 euros, impuestos aparte

AmpliarPorsche 935 - SoyMotor.comEl Porsche 935 supone la reinterpretación actual del mítico 935/78

El nuevo Porsche 935 ha visto la luz durante la Rennsport Reunion, un prestigioso evento de vehículos históricos de carreras celebrado en el circuito de Laguna Seca. Su carrocería se basa en el mítico Porsche 935/78 y bajo la misma esconde un motor de 700 caballos.

porsche_935_2.jpg

A pesar de su aspecto retro, el Porsche 935 es todo un ejemplo tecnológico cuyas principales virtudes derivan del Porsche 911 GT2 RS. La carrocería está hecha de composite de fibra de carbono, el conocido CFRP, y sus aerodinámicas formas hacen que se alcance una longitud de 4,87 metros y una anchura de 2,03. Es precisamente la trasera la que más recuerda al modelo clásico, apodado 'Moby Dick'.

Las del 911 GT2 RS no son las únicas herencias que recibe este nuevo Porsche 935, que también ha tenido una referencia en el 911 GT3 R. En él se inspiran las salidas de aire de las aletas delanteras, que dan más apoyo aerodinámico en el frontal, algo que hace en la zaga el llamativo alerón presente.

porsche_935_3.jpg

El Porsche 935 está repleto de guiños a la historia de la marca alemana. Las llantas son un homenaje a las del 935/78 original, mientras que las luces traseras LED en los laterales del alerón posterior llegan desde el 919 Hybrid LMP1. Los retrovisores, por su parte, provienen del 919 RSR actual, mientras que los tubos de escape al descubierto acabados en titanio se inspiran en el Porsche 908 de 1968.

El interior de este nuevo Porsche 935 también presenta una concatenación de homenajes. Lo vemos por ejemplo en una palanca de cambios de madera laminada como la que presentaban coches de carreras como el 917 y el 909 Bergspyder, o también el Carrera GT. El volante es de carbono, mientras que los arcos de seguridad combinan a la perfección con el asiento bacquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos. El segundo asiento para el pasajero es opcional.

porsche_935_4.jpg

La auténtica joya de la corona de este Porsche 935 la encontramos en sus entrañas, donde se esconde un motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros casi igual al del 911 GT2 RS que para la ocasión desarrolla 700 caballos. Se asocia a él una caja de cambios de doble embrague PDK con siete velocidades que el conductor puede manejar a través de las levas situadas detrás del volante.

Destaca a también el Porsche 935 por su sistema de frenado, con pinzas monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero. Aquí tenemos unos discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro, mientras que en el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros. También equipa el sistema PSM de Porsche, que incluye el control de estabilidad y el ABS. No obstante todas y cada una de las ayudas a la conducción son desconectables. El peso total del conjunto es de 1.380 kilos.

Porsche ya admite pedidos de este 935, del que solamente se prevé la fabricación de 77 unidades. El precio de cada una de ellas será de 701.948 euros, impuestos aparte. Las primeras entregas tendrán lugar en junio del año que viene, si bien la marca ha comenzado un intenso programa de pruebas que ha llevado a un prototipo de este Porsche 935 al circuito de Monza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Sin palabras, me gusta la iniciativa de Porsche a ver si otras marcas hacen lo mismo!!!

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Los millonetis románticos del motor, ya tienen coche nuevo jeje

Los dueños de algún GT2 RS comentan, que va tan por el sitio, con tan buena tracción, que resulta un poco aburrido. Imagino que está nueva joya, irá en esa dinámica.

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Absolutamente brutal y precioso

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP