COCHES

NOVEDAD

Porsche 935: sabor añejo con 700 caballos de potencia

Porsche anuncia que solamente fabricará 77 unidades
El precio es de 701.948 euros, impuestos aparte
porsche_935_1.jpg
3
03 Oct 2018 - 15:36

El nuevo Porsche 935 ha visto la luz durante la Rennsport Reunion, un prestigioso evento de vehículos históricos de carreras celebrado en el circuito de Laguna Seca. Su carrocería se basa en el mítico Porsche 935/78 y bajo la misma esconde un motor de 700 caballos.

porsche_935_2.jpg

A pesar de su aspecto retro, el Porsche 935 es todo un ejemplo tecnológico cuyas principales virtudes derivan del Porsche 911 GT2 RS. La carrocería está hecha de composite de fibra de carbono, el conocido CFRP, y sus aerodinámicas formas hacen que se alcance una longitud de 4,87 metros y una anchura de 2,03. Es precisamente la trasera la que más recuerda al modelo clásico, apodado 'Moby Dick'.

Las del 911 GT2 RS no son las únicas herencias que recibe este nuevo Porsche 935, que también ha tenido una referencia en el 911 GT3 R. En él se inspiran las salidas de aire de las aletas delanteras, que dan más apoyo aerodinámico en el frontal, algo que hace en la zaga el llamativo alerón presente.

porsche_935_3.jpg

El Porsche 935 está repleto de guiños a la historia de la marca alemana. Las llantas son un homenaje a las del 935/78 original, mientras que las luces traseras LED en los laterales del alerón posterior llegan desde el 919 Hybrid LMP1. Los retrovisores, por su parte, provienen del 919 RSR actual, mientras que los tubos de escape al descubierto acabados en titanio se inspiran en el Porsche 908 de 1968.

El interior de este nuevo Porsche 935 también presenta una concatenación de homenajes. Lo vemos por ejemplo en una palanca de cambios de madera laminada como la que presentaban coches de carreras como el 917 y el 909 Bergspyder, o también el Carrera GT. El volante es de carbono, mientras que los arcos de seguridad combinan a la perfección con el asiento bacquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos. El segundo asiento para el pasajero es opcional.

porsche_935_4.jpg

La auténtica joya de la corona de este Porsche 935 la encontramos en sus entrañas, donde se esconde un motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros casi igual al del 911 GT2 RS que para la ocasión desarrolla 700 caballos. Se asocia a él una caja de cambios de doble embrague PDK con siete velocidades que el conductor puede manejar a través de las levas situadas detrás del volante.

Destaca a también el Porsche 935 por su sistema de frenado, con pinzas monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero. Aquí tenemos unos discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro, mientras que en el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros. También equipa el sistema PSM de Porsche, que incluye el control de estabilidad y el ABS. No obstante todas y cada una de las ayudas a la conducción son desconectables. El peso total del conjunto es de 1.380 kilos.

Porsche ya admite pedidos de este 935, del que solamente se prevé la fabricación de 77 unidades. El precio de cada una de ellas será de 701.948 euros, impuestos aparte. Las primeras entregas tendrán lugar en junio del año que viene, si bien la marca ha comenzado un intenso programa de pruebas que ha llevado a un prototipo de este Porsche 935 al circuito de Monza.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2018 - 16:32
Comment

Sin palabras, me gusta la iniciativa de Porsche a ver si otras marcas hacen lo mismo!!!

28 Sep 2018 - 11:53
Comment

Los millonetis románticos del motor, ya tienen coche nuevo jeje

Los dueños de algún GT2 RS comentan, que va tan por el sitio, con tan buena tracción, que resulta un poco aburrido. Imagino que está nueva joya, irá en esa dinámica.

28 Sep 2018 - 11:38
Comment

Absolutamente brutal y precioso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25