COCHES

NOVEDAD

Porsche 911 Targa: edición especial 50º aniversario Porsche Design

porsche_911_targa_50_aniversario_1.jpg
0
22 Ene 2022 - 11:50
Actuales

El Porsche 911 Targa 992 es un coche deportivo del fabricante de Stuttgart. Presentado en mayo de 2020, se ofrece con motores de 385, 450 y 480 caballos. En 2022 se presenta una edición especial 50º Aniversario que celebra tal cumpleaños de Porsche Design. Este coche está disponible a partir de 125.486 euros en su variante Targa 4 y desde 143.956 euros en la 911 Targa 4S. El 911 Targa 4 GTS parte de 187.845 euros.

El Porsche 911 Targa es la tercera carrocería del Porsche 911 992, después del coupé básico y de la variante Cabriolet. En junio de 2020 debutó la variante 911 Targa 4S Heritage Design Edition, que rinde tributo a los deportivos de los años 50 y 60.

Su principal rasgo característico es la carrocería tipo Targa, es decir, una semi descapotable con sección de techo extraíble y una barra antivuelco prominente en la parte trasera para mayor estabilidad.

En enero 2022 Porsche lanza una edición especial limitada a 750 unidades denominada 50º Aniversario Porsche Desing. Celebra el medio siglo de vida de esta división de la marca.

 

PORSCHE 911 TARGA 992: EXTERIOR

El Porsche 911 Targa 992 mide 4,52 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,30 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Es un milímetro más alto que la versión coupé. En todas las demás medidas, es idéntico.

Pesa 1.665 kilos, lo que supone un incremento respecto a los 1.580 kilos del coupé. La diferencia se puede atribuir al mecanismo encargado de accionar la capota, que tarda 19 segundos en completar su recorrido.

Su rasgo distintivo es su prominente barra antivuelco que ofrece un plus de estabilidad. La capota blanda tarda 19 segundos en completar la operación y se guarda detrás de los asientos traseros. El coche cuenta con un sensor que impide accionarla cuando se detecta un obstáculo a menos de cinco centímetros de distancia, para evitar un accidente.

El 911 Targa 4 equipa llantas de 19 pulgadas en el tren delantero y llantas de 20 pulgadas en el trasero. En el caso del 911 Targa 4S, las ruedas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas. El coche es 45 milímetros más bajo que su predecesor en el tren delantero, especialmente visibles en los arcos de las ruedas, más prominentes.

La aerodinámica activa del deportivo comprende su alerón trasero, que ahora es más ancho, y los flaps de refrigeración. Su comportamiento varía en función del modo de conducción, para buscar más eficiencia o más rendimiento en función de los intereses del conductor.

La variante GTS del Targa se caracteriza por incluir el paquete de diseño Sport Design, que oscurece el área de los faros delanteros –tipo led– e introduce una firma lumínica única para la zaga trasera.

Estéticamente, la singularidad del GTS también es visible en detalles como la barra antivuelco, que en esta versión puede ser oscurecida, o la incorporación de las siglas del modelo en el lateral del vehículo.

Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras son de 21, y provienen directamente del 911 Turbo. El sistema de escape es de corte deportivo y específico para esta versión.

porsche-911-targa-2-soymotor.jpg

porsche-911-targa-4-soymotor.jpg

porsche-911-targa-5-soymotor.jpg

 

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design presenta una carrocería de color negro sólido de serie o metalizado como opción. El acto Targa está pintado en platino, el mismo color de la lámina decorativa Porsche Design de las puertas.

Las llantas de esta versión son de 20 pulgadas delante y 21 detrás. Las pinzas de freno vienen en color negro, que contrasta con el platino de las llantas.

Se une a todo esto una insignia exclusiva 'Porsche Design 50' sobre la parrilla en el capó trasero y un logotipo trasero '911' que es de color negro.

porsche_911_targa_50_aniversario_2.jpg

Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design

 

PORSCHE 911 TARGA 992: INTERIOR

El Porsche 911 Targa 992 cuenta con un interior continuista respecto al modelo coupé, con una consola digital de 10,9 pulgadas.

porsche-911-targa-3-soymotor.jpg

 

El interior del Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design ofrece un equipamiento Sport-Tex con elementos especiales de cuero en color negro y costuras de contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen un patrón clásico de cuadros en negro y gris Cool.

Los asientos de serie son los Sport Plus adaptativos. Los reposacabezas lucen el logo 'Porsche Design 50'. También dispone del Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design en el salpicadero. El volante es deportivo de cuero con la marca de las 12 horas en gris Pizarra, el mismo de los cinturones de seguridad.

En el salpicadero aparece un distintivo plateado '911' con el número de edición limitada, así como la firma 'F. A. Porsche' grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

porsche_911_targa_50_aniversario_3.jpg

Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design

 

PORSCHE 911 TARGA 992: EQUIPAMIENTO

El Porsche 911 Targa 992 cuenta de serie con el paquete de infoentretenimiento Porsche Connect Plus, con una tarjeta SIM que le permite estar conectado en todo momento. A través del sistema Porsche Communication Management, permite que el conductor acceda a Amazon Music y funciones Smart Home, así como a Radio Plus, que combina la recepción FM con la señal por internet.

El 911 Targa 992 equipa una serie de asistencias para hacer más fácil la conducción del día a día. Asistencias como el sistema ParkAssist, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera. También tiene un asistente de frenada de emergencia, que permite intensificar la presión de los frenos para mitigar las consecuencias de una colisión en caso de que el conductor no reaccione debidamente.

El 911 Targa también incluye la tecnología Porsche InnoDrive, que supone una vuelta de tuerca al control de crucero tradicional. Basándose en información del GPS, el coche es capaz de modular la gestión del acelerador para tomar en cuenta las curvas, las pendientes y los límites de velocidad. Los sensores también detectan el estado del tráfico y las rotondas.

Como parte de la tecnología Porsche InnoDrive, el 911 Targa cuenta con el sistema Traffic Jam Assist, que permite mantener el coche en el centro del carril a partir de leves ajustes en la dirección derivados de la lectura de las marcas de la carretera. Funciona a velocidades de unos 60 kilómetros/hora.

El sistema opcional Smartlift permite ganar cuatro centímetros de altura libre al suelo para el tren delantero. También es capaz de guardar las coordenadas GPS donde el conductor requiere de esta opción, de modo que en futuras ocasiones el coche ‘se eleve’ automáticamente sin acción del conductor.

El 911 Targa también presume del paquete opcional de cuero 930, que rinde tributo al primer Porsche 911 Turbo 930. Está diseñado por Porsche Exclusive Manufaktur y ofrece un interior bitono en varios colores.

De serie se entrega con el paquete multimedia Sound Package Plus, pero el comprador puede introducir en opción un sistema Bose o bien uno Burmester. Ambos cuentan con 12 altavoces. El Bose registra 570 vatios, mientras que el Burmester alcanza los 855.

targa-2.jpg

 

PORSCHE 911 TARGA 992: MECÁNICA

El Porsche 911 Targa 992está disponible con tres opciones mecánicas, en ambos casos con el mismo motor biturbo bóxer de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros de la versión coupé. Las diferencias en rendimiento se deben principalmente a las dimensiones de los turbos.

La variante de acceso, la 911 Targa 4, registra 385 caballos de potencia —15 caballos más que la última generación— con un par máximo de 450 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos con el modo Sport Plus y alcanza una velocidad punta de 289 kilómetros/hora.

La versión prestacional, la 911 Targa 4S, alcanza los 450 caballos de potencia —30 caballos más— con un par motor de 530 Newton metro. Pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos con el modo Sport Plus y alcanza una velocidad punta de 304 kilómetros/hora.

De serie, tanto el Targa 4 como el Targa 4S equipan una transmisión automática PDK de ocho velocidades y doble embrague, con una nueva relación de cambio que propicia una primera marcha más corta y una octava que ahora es más larga que la séptima de la anterior generación.

En opción, los conductores pueden adquirir el Targa 4S con una caja de cambios manual de siete velocidades, que también da acceso al paquete Sport Chrono y a un diferencial trasero mecánico que reemplaza al eléctrico de serie. La transmisión manual no está isponible en el Targa 4.

La generación 992 del Porsche 911 Targa tan sólo está disponible con tracción integral. La marca anuncia un mayor desarrollo del eje de transmisión delantero, con tecnología Porsche Traction Management para un rendimiento óptimo en todas las condiciones de la carretera.

El 911 Targa 4 equipa discos de freno de 330 milímetros con pinzas fijas negras de cuatro pistones, mientras que los frenos rojos del 911 Targa 4S crecen hasta los 350 milímetros. Los del eje delantero tienen seis pistones y los del trasero, cuatro. El conductor puede adquirir en opción frenos carbocerámicos.

El Targa 4 GTS tiene 480 caballos de potencia con 570 Newton metro de par, y permite escoger entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de doble embrague de ocho velocidades.

La variante GTS del Targa también se beneficia del sistema de frenado del 911 Turbo y de una suspensión derivada de este último, lo que a la postre debería traducirse en un salto cualitativo respecto al resto de la gama. A partir de noviembre se ofrecerá también con un kit de reducción de peso para ahorrar 25 kilos.

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design se vende exclusivamente con el motor de la versión GTS.

porsche-targa-gts-soymotor.jpg

porsche-911-targa-gts-soymotor.jpg

Porsche 911 Targa 4 GTS

 

PORSCHE 911 TARGA 992: PRECIOS

El Porsche 911 Targa 992 está disponible desde 128.486 euros en su versión Targa 4. La Targa 4S empieza en 143.956 euros. El Targa 4 GTS parte de 187.845 euros.

El precio del Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/01/2022 Porsche presenta la edición especial 50º Aniversario Porsche Design del 911 Targa.
23/06/2021 Presentada la versión GTS.
18/08/2020 Presentación del Porsche 911 Targa 992.

 

Noticias relacionadas
porsche_911_tesla_-_soymotor.jpg
Coches

Este Porsche 911 SC Targa ahora es eléctrico

Poseer un Porsche 911 SC Targa de 1979 es una bendición para todo amante de los automóviles. Pero con los tiempos que corren, y con el camino hacia las cero emisiones que recorremos, es también un problema. Pero eso no significa que el Targa deba morir: gracias a Electric Classic Cars, ahora es eterno.

2
José Miguel Vinuesa|
22 Ago 2017 - 09:43
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50