COCHES

Novedad

Porsche 911 Dakar: el 911 más aventurero ya está aquí

porsche-911-dakar-tres-soymotor_2.jpg
0
10 Ene 2023 - 16:25
Actuales

El Porsche 911 Dakar es la variante off-road del deportivo alemán. Presentado en noviembre de 2022, acredita 480 caballos de potencia y ofrece una generosa altura libre al suelo que le permite salirse de la carretera con confianza. Su producción está limitada a 2.500 unidades, cada una a razón de 256.042 euros.

El 911 Dakar, derivado del Porsche 911 992, es la culminación de un proyecto que durante meses se pensó que iba a llamarse 911 Safari. Su nombre es un tributo a la victoria que René Metge alcanzó en el Rally Dakar de 1984 con un Porsche 911 modificado especialmente para la ocasión.

Para apoyar el lanzamiento del 911 Dakar, la marca de Stuttgart ha creado una unidad especial que se dedica a hacer retos extremos por todo el mundo, como subir las cuestas del volcán Ojos del Salado de Chile a más de 6.000 metros de altitud.

El programa de pruebas del 911 Safari ha comprendido más de 500.000 kilómetros de pruebas en carretera, de los cuales 10.000 han sido por pistas y tramos off-road. 

 

PORSCHE 911 DAKAR: EXTERIOR

El rasgo más distintivo del Porsche 911 Dakar es la altura libre al suelo, que es cinco centímetros mayor que la de un Porsche 911 convencional. Puede subir otros tres centímetros al activar el modo off-road, para salir así de la carretera con toda la confianza posible. En caso de superar los 170 kilómetros/hora, sin embargo, el coche vuelve a bajar para adoptar su configuración original.

Esta altura libre al suelo se consigue básicamente con la suspensión, que es de corte deportivo.

Los paragolpes son otro cambio remarcable. Porsche los ha reforzado para resistir el impacto de las piedras. Desaparece pues la ornamentación del 911 992, donde este elemento es un simple componente estético. Obviamente, los bajos del coche también están reforzados para salirse de la carretera con confianza.

El alerón trasero es nuevo y distintivo de este modelo, mientras que el capó motor cuenta con dos salidas de aire que son un guiño al 911 GT3.

Pirelli ha creado una versión específica de su neumático Scorpion All Terrain Plus para este modelo. Se ofrecen de serie. Opcionalmente, los clientes también pueden solicitar juegos de verano e invierno del Pirelli P Zero.

porsche-911-dakar-estudio-1-soymotor.jpg

porsche-911-dakar-zaga-estudio-soymotor.jpg

0282_dallas_03_bkos8950_edit_v01_highres.jpg

 

PORSCHE 911 DAKAR: INTERIOR

El interior del Porsche 911 Dakar es continuista respecto a las otras versiones del deportivo alemán, con la particularidad de que los mandos del volante permiten ahora activar dos modos de conducción –Rallye, off-road– específicos de este modelo. El tapizado interior es de Race Tex y las costuras decorativas son de color verde.

Ahora bien: sí que llama la atención que el 911 Dakar sólo tiene asientos delanteros. Los asientos traseros se han quitado para aligerar peso y conseguir un mayor dinamismo fuera de la carretera. Los cristales del coche también son más ligeros. Todo esto permite que el 911 Dakar pese tan sólo 1.605 kilos, apenas 10 kilos más que un 911 Carrera GTS con cambio PDK.

porsche-911-dakar-interior-soymotor.jpg

porsche-911-dakar-interior-2-soymotor.jpg

 

PORSCHE 911 DAKAR: EQUIPAMIENTO

Uno de los opcionales más llamativos del Porsche 911 Dakar es un vistoso portaequipajes para el techo con faros integrados. El techo cuenta con una discreta toma de corriente de 12 voltios, necesaria para poder alimentar el sistema. Este portaequipajes puede transportar hasta 42 kilos de peso. También ofrece una tienda opcional para el techo para aquellas personas que quieran ir de camping con su vehículo.

Sea como sea, el opcional más vistoso es el conocido como pack Rallye Design, que evoca los colores del Porsche 911 modificado con el que la marca de Stuttgart ganó el Rallye París-Dakar de 1984. La icónica publicidad de la tabacalera Rothmans es sustituida por la palabra Roughroads –carreteras duras–. El cliente puede elegir un dorsal entre el 1 y el 999.

Además de esta icónica decoración se pueden elegir otras tres igualmente relacionadas con la historia de Porsche en los rallies, concretamente en el Safari de Kenia. La primera tiene que ver con 1971, cuando la firma alemana participó por primera vez para obtener un quinto lugar de la mano de Sobieslaw Zasada y Marian Bień. El 911 Dakar luce el dorsal 19 y una estética en la que se juega con el blanco y el negro.

porsche_911_dakar_2.jpg

 

En segundo lugar aparece una decoración que recuerda al utilizado en la edición de 1974, mayormente blanco con tiras azules. Björn Waldegard y Hans Thorszelius finalizaron segundos en tierras africanas después de que una avería en la suspensión les apartase de un triunfo que parecía segundo.

porsche_911_dakar_1.jpg

 

Por último se puede decorar el 911 Dakar con una combinación que homenajea a la utilizada en Kenia en 1978, y que hace una clara referencia a los famosos colores de Martini utilizados en varias disciplinas. Por desgracia, en aquella edición Björn Waldegard tampoco pudo celebrar la victoria.

porsche_911_dakar_3.jpg

 

Todas estas decoraciones se pueden solicitar a través de Porsche Exclusive Manufaktur a la hora de hacer el pedido. Tan sólo las de 1971 y 1974 pueden adquirirse y equiparse en los concesionarios a través de la división Tequipment de Porsche.

Porsche Design ha creado dos relojes exclusivos para los propietarios del 911 Dakar. Se llaman Chronograph 1 – 911 Dakar y Chronograph 1 – 911 Dakar Rallye, de tal modo que van a juego con la decoración exterior del vehículo. El reloj no está incluido en el precio, de modo que para tenerlo hay que pasar por caja.

 

PORSCHE 911 DAKAR: MECÁNICA

El Porsche 911 Dakar tiene un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros.

Entrega 480 caballos de potencia con un par máximo de 570 Newton metro. Son las mismas cifras que el Porsche 911 Carrera GTS.

Su velocidad punta está limitada a 240 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Se vincula a una caja de cambios PDK de ocho velocidades. Tiene tracción integral.

Tiene dos modos de conducción específicos: Rallye y Off-road.

En el modo Rallye, el eje trasero tracciona más para así rodar por superficies deslizantes.

Con el Off-Road, la altura libre al suelo alcanza su máximo y también ofrece la mejor tracción para terrenos complicados.

Tiene un control de salida específico llamado Rallye Launch Control que está pensado para superficies deslizantes.

El eje trasero es direccional.

porsche-911-dakar-superior-soymotor.jpg

porsche-911-dakar-lateral-soymotor.jpg

porsche-911-dakar-zaga-soymotor_2.jpg

 

PORSCHE 911 DAKAR: PRECIOS

El Porsche 911 Dakar cuesta 256.042 euros en España, aunque en caso de desear el paquete opcional de diseño Rallye Design hay que sumarle otros 29.729. En ese caso, el montante final se queda en 285.771 euros. Su producción está limitada a tan sólo 480 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/01/2023 Porsche anuncia tres nuevas decoraciones para el 911 Dakar.
17/11/2022 Presentación del Porsche 911 Dakar.
09/11/2022 Porsche confirma el nombre del modelo y anuncia la fecha de su presentación.

 

Noticias relacionadas
porsche-911-dakar-soymotor_1.jpg
Coches

Porsche quería que el 911 Dakar se llamase Safari... pero Tata se lo impidió

El Porsche 911 Dakar no dejó a nadie indiferente. Una versión off road del mítico modelo alemán, que deja claro la influencia que tienen los SUV en el mercado y en otros vehículos tan dispares como es el propio ‘Nueveonce’. Sin embargo, es evidente que el 911 Dakar es un coche muy especial, que contará con un rival en el mercado que no es menos especial, como es el Lamborghini Huracán Sterrato, presentado también recientemente.

1
27 Ene 2023 - 15:55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25