GP Hungría F1 2021
Actualidad

Porsche 911 Carrera GTS 2021: reinterpretación de la excelencia

AmpliarPorsche 911 Carrera GTS 2021 - SoyMotor.comPorsche 911 Carrera GTS 2021

Hace 12 años, la marca afincada en Stuttgart daba a conocer una variante que pretendía ser más ambiciosa y deportiva que los Porsche 911 Carrera, pero sin llegar a la radicalidad de los Porsche 911 Turbo o Porsche 911 GT2. Así nació la variante GTS, que en esta nueva generación viene acompañada de nuevos detalles estéticos, más potencia y un comportamiento que, una vez más, supera la excelencia.

Un año y medio después del lanzamiento al mercado del 992, la gama 911 se enriquece con los modelos GTS que, exteriormente se diferencian del resto por una gran cantidad de detalles exteriores negros u oscurecidos. En el 911 Targa 4 GTS esto incluye también el arco típico de este modelo y las letras 'Targa'. Otros elementos pintados en negro satinado son el labio del spoiler, las llantas de aleación del Porsche 911 Turbo con tuerca central –de 20 pulgadas delante y 21 detrás–, la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo. Se puede elegir como opción el pack Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado en negro de alto brillo.

Igualmente incorpora de serie el pack Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, la parte trasera y los estribos. Los marcos de los faros LED, con tecnología Porsche Dynamic Light System Plus y de las luces diurnas están oscurecidos mientras que los pilotos traseros son específicos para esta versión.

Los detalles deportivos continúan en el interior, con numerosos elementos en tejido Race-Tex. Las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios están revestidos de este material de microfibra. Opcionalmente con el pack Interior GTS, las costuras decorativas pueden ser en rojo Carmín o Crayón. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Las inserciones decorativas del salpicadero y de las puertas son de color Carbono mate con el pack interior GTS.

 

MÁS POTENCIA, POR FAVOR

Escondido bajo el 'cofre' trasero encontramos un motor de seis cilindros bóxer turboalimentado, de tres litros, con 480 CV –353 kW–y un par máximo  de 570 Nm, lo que supone un aumento de 20 Nm respecto a su antecesor. Con él es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,3 segundos, tres décimas menos que la anterior generación, gracias al cambio de doble embrague –PDK– y ocho velocidades. Para los más puristas, tranquilos, porque podemos adquirir esta joya también con un cambio manual de siete velocidades. A propósito de ésta, Porsche ha acortado 10 mm su recorrido, lo que permite cambiar de marcha rápidamente, con un movimiento de muñeca.

La experiencia de conducción se acompaña igualmente de un sistema de escape deportivo, con una configuración específica para el GTS que, gracias a la omisión de algunos aislamientos interiores, permite disfrutar de manera muy intensa la sinfonía de su seis cilindros turbo.

porsche-911-gts-2-soymotor.jpg

porsche-gts-soymotor.jpg

 

COMPORTAMIENTO DIRECTO Y EFICAZ

Para obtener la mayor precisión de conducción, el Porsche GTS incorpora una suspensión derivada del 911 Turbo y modificada para esta versión. Gracias al sistema de serie Porsche Active Suspension Management –PASM–, los amortiguadores responden inmediatamente a los cambios dinámicos. En el Coupé y el Cabriolet, el PASM es de serie, en combinación con el chasis deportivo 10 milímetros más bajo; mientras que en el 911 Targa 4 GTS se utiliza el chasis del 911 Targa 4S, con este mismo sistema.

Dependiendo de la versión que el cliente elija, podrá optar por tracción, solo al eje posterior o bien a las cuatro ruedas, lo que incrementa aún más el agarre y la tracción a la salida de las curvas.

¿Y si queremos más? Tranquilos, ya que Porsche pone a disposición, por primera vez en el GTS, el pack Lightweight Design. Éste reduce el peso hasta en 25 kilogramos gracias a unos ligeros asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono –CFRP–, al vidrio aligerado de las ventanillas laterales y la luna trasera, una batería de menor peso y la supresión de los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen la dirección trasera, de serie con este pack de equipamiento, y detalles aerodinámicos adicionales.

porsche-911-gts-soymotor.jpg

porsche-gts-interior-soymotor.jpg

 

PRECIOS

Llegados a este punto, los que estéis pensando en adquirir uno, no creo que este sea un tema que os preocupe, sin embargo aquí os dejamos las tarifas base para España. Recordad que el GTS se puede adquirir con tracción trasera o integral y con tres tipos de carrocería: Coupé, Cabriolet y Targa.

  • 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros.
  • 911 Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros.
  • 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/06/2021 Presentada la versión GTS.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP