VÍDEOS

A por otro récord: Porsche suelta al 919 Hybrid Evo en Nürburgring

Tras destrozar la Pole de Hamilton en Spa, prueban suerte en el infierno verde

El reto es bajar del 6'11"13 que marcó Bellof con un Porsche 956 hace 35 años

El encargado de intentarlo ahora es Timo Bernhard

AmpliarPorsche 919 Hybrid Evo - SoyMotor.comPorsche 919 Hybrid Evo

El Porsche 919 Hybrid Evo está en busca de otro récord, esta vez en Nürburgring Nordschleife, más conocido como 'infierno verde'. Después de destrozar el tiempo que le dio a Lewis Hamilton la Pole Position en Bélgica el año pasado, la marca sigue decidida a batir los récords de otros circuitos y su siguiente parada ha sido Alemania.


Porsche ha llegado a Nürburgring Nordschleife con su 919 Hybrid Evo, que ya logró destrozar el récord de Spa-Francorchamps, uno de los templos mundiales de la velocidad. Se trata del coche más rápido de la historia para circuitos, una versión radical del 919 Hybrid de Le Mans, con chasis y mecánica modificados, fabricada con el único propósito de romper los récords de circuitos de todo el mundo, como adelantó en exclusiva SoyMotor.com en abril.



Entonces Porsche nos confirmaba que Nordschleife sería uno de los escenarios en los que intentarían batir el récord. Según simulaciones a las que ha tenido acceso este medio de comunicación, están cerca, pero habrá que esperar a la confirmación del propio equipo.



 



 




El 919 Hybrid sirvió a Porsche para conseguir la victoria en las ediciones 2015, 2016 y 2017 de las 24 horas de Le Mans y no lo podían olvidar en un garaje, estaba claro. La idea de la tournée en busca de récords por todo el mundo nació tras la retirada de Porsche del Mundial de Resistencia y como parte de las actividades de la marca para el período de transición hasta que lleguen a la Fórmula E, a finales de 2019. Nada más terminar las 6 horas de Baréin, parte del departamento de competición comenzó ya a dedicarse a esta nueva aventura.



El reto y el motivo de este viaje a Nürburgring no es otro que el de reducir, en esta ocasión, el 6'11"13 que marcó el piloto alemán Stefan Bellof, al volante de un Porsche 956, ya hace 35 años. El que lo intenta ahora es Timo Bernhard. 



"Podría haber ido más rápido, pero cometí dos errores", dijo Bellof hace más de tres décadas.



Lo mismo que está intentando hacer Porsche en el infierno verde lo probábamos nosotros hace unas semanas en el simulador Assetto Corsa y conseguíamos ser un minuto más rápidos que el récord oficial, lo que nos hace imaginar que Porsche también conseguirá reducir la marca establecida hace tres décadas:




El asalto se ha hecho esperar, pero ha llegado y aunque de momento no se sabe si han conseguido el récord en el infierno verde, ésta es la ocasión perfecta para hacerlo. En un principio se pensó que quizás ese intento se haría en el marco de las 24 horas de Nürburgring, en un fin de semana en el que Porsche anunció que a modo de celebración de sus 70 años de historia, llevarían a Nürburgring al Porsche 956 C y al 919 Evo, pero finalmente no se buscaron récords ese día y la marca ha decidido buscar una jornada más tranquila, con menos ojos.



No obstante, en el infierno verde es difícil pasar desapercibido y más con un 919 Evo que rebosa potencial y no atiende a normativas. De su presencia se percataron los hombres de Apex Nürburg, una empresa especializada en organización de actividades en la pista germana. En su cuenta de Instagram han dejado constancia de que la bestia está en el circuito y en unas horas prometen vídeo con sus propias mediciones y estimaciones sobre el posible récord, así que habrá que estar atentos.



"Escuchamos algo de ruido en nuestro patio trasero y decidimos investigar, ¡mañana, vídeo!", han compartido.



 



So we heard some noise in our backyard and decided to investigate... video coming tomorrow!



Una publicación compartida de Apex Nürburg (@apexnuerburg) el


 



Who wants to see the end of the video? #porsche #919 #919evo #nurburg #nurburgring #momentsofracing



Una publicación compartida de Misha (@mgcharoudin) el



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de 1973
Imagen de 1973
Imagen de Ferschumacher

Apuesto a que el recod del 919 sera imbatible y sera el video del nurburgring mas visto en youtube

Imagen de RenNisMit

Un f1 con un custom pack estaría en los 5 min bajos, aplaudo a Porsche, pero eso no es un lmp1

Imagen de _JR_

A mi me gusta esta campaña destroza récords de Porche.
Me parece una forma muy inteligente de estar en prensa, aprovechando muchos años de desarrollo de esta bestia.
Evidentemente, si un equipo top de F1, modifica a su antojo un F1 moderno, le tocaría las narices a este Porche sin piedad.

Imagen de Thor GT

[#1 BloodStar] quizás es una reivindicación a eso mismo ? a que, para ser una competición , van con demasiadas limitaciones ? , como si un atleta llevase una mochila a la espalda llena de piedras para dar ventaja a los menos fibrosos ? no lo se, pero no creo que sea solo por salir en la foto...

Imagen de BloodStar

Tras huir de la resistencia, se pasan a hacer el indio por ahí para salir en la foto. Es bastante triste.

Lo de compararlo con un F1, no estando limitado (por ejemplo con el flujo de combustible), es ridículo. Y no parais de hacerlo...

¿Qué tiempo haría un F1 sin las limitaciones del reglamento de F1 y con neumáticos personalizados?

Qué vale ya con el chiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP