GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Polestar se ve a la altura de Porsche

La marca eléctrica de Volvo presentará tres coches entre 2022 y 2024

AmpliarLos tres futuros lanzamientos de Polestar - SoyMotor.comLos tres futuros lanzamientos de Polestar

Polestar se fija en Porsche como su principal rival en el segmento premium de los coches eléctricos, al mismo tiempo que cree que es superior a Tesla en términos tanto de diseño.

Polestar es propiedad de Volvo, que a su vez está participada por Geely. Está llamada a ser una de las referencias de la nueva movilidad en el continente europeo, aunque de momento apenas tiene un modelo a la venta.

"Estaremos compitiendo con Porsche por tener el mejor deportivo eléctrico premium y espero que estemos mucho más cerca de cumplir nuestra visión de neutralidad de carbono", dice el director de la firma, Thomas Ingenlath, respecto a sus previsiones a cinco años vista.

Polestar quiere alcanzar la neutralidad en dióxido de carbono en el año 2030.

La marca está trabajando en un SUV que se llamará Polestar 3 para rivalizar con el Audi e-tron, un SUV coupé llamado Polestar 4 que tratará de pararle los pies al Porsche Macan eléctrico y una berlina –Polestar 5– para rivalizar con el Porsche Taycan.

Estos tres coches se presentarán en este orden entre 2022 y 2024, a razón de uno por ejercicio. Y desde Polestar confían en que la creación de esta familia eléctrica les consolide en una posición dominante en el mercado eléctrico.

Ingenlath ha hecho estas declaraciones en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport, donde ha dado algunas píldoras de cuáles serán los siguientes pasos de la compañía.

A corto plazo, el futuro de Polestar pasa por mantener la producción en China –donde ya tiene una fábrica– e importar su producto a Europa por vía férrea. A medio plazo, vislumbra que las fábricas europeas de Volvo se impliquen en el proceso.

Ingenlath dice que "de Elon Musk se pueden aprender muchas cosas, tanto buenas como malas", pero cree que Polestar tiene las de ganar a largo plazo.

"Creo que nuestro diseño es mejor porque somos más independientes, con más personalidad. Nuestro sistema de infoentretenimiento es mejor porque es más intuitivo y, con nuestra experiencia, crearemos coches de gran calidad que serán obras maestras".

"Nuestro portafolio de productos crecerá en los próximos años y eso nos permitirá mostrar la marca de una forma completamente diferente. Saldremos aún más de la sombrade Volvo y seremos percibidos como una firma aún más independiente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP