COCHES

24 HORAS DE NÜRBURGRING

Podio de Dani Juncadella en las 24 Horas de Nürburgring 2021

Con Marciello y Götz, llevó su Mercedes a 48 segundos del Porsche ganador
La prueba estuvo detenida más de 12 horas a causa de la niebla
La carrera se reanudó para unas tres horas y media finales electrizantes
juncadella-podio-24-horas-nurburgring-2021-soymotor.jpg
1
07 Jun 2021 - 07:59

Daniel Juncadella gustó las mieles del podio en las 24 Horas de Nürburgring. El barcelonés, junto a sus compañeros Maximilian Götz y Raffaele Marciello, llevó su Mercedes AMG GT3 de GetSpeed al tercer puesto de la prueba, a 49''681 de los ganadores, el Porsche 911 GT3-Manthey de Matteo Cairoli, Michael Christensen y Kevin Estre que entraton en la meta con sólo ocho segundos de ventaja sobre el BMW M6-Rowe de Martin Tomzyc, Connor de Phillippi, Sheldon van der Linde y Marco Wittmann.

La presente edición de las 24 Horas de Nürburgring ha sido mini, de rebajas. Ni siquiera 12 horas de rodaje. La espesa niebla que cayó durante la noche obligó a suspender la carrera con bandera roja desde las 21:30 CEST del sábado.

El reinicio se aplazó en varias ocasiones y al final se pudo comenzar a rodar de verdad de nuevo hacia las 12:00 CEST del domingo, con un periodo neutralizado de casi 15 horas y media, es decir más de 12 horas de parón. Esta circunstancia, por lluvia en general, no es novedad en la prueba, pero nunca había sido por tanto tiempo.

La carrera se redujo así a las tres horas y media finales de sprint y muchos golpes de teatro. Inicialmente el BMW M6 de Catsburg-Edwards-Eng-Yelloly arrancó en cabeza para este sprint final, pero perdió el lugar en el repostaje y poco después Eng, ganador el año pasado, se detuvo en boxes por un bajón de potencia.

juncadella-24-horas-nurburgring-2021-soymotor.jpg

El Mercedes-AMG GT3 de Juncadella

 

Esto sucedió instantes después de que Maro Engel –Mercedes-HRT– tocara a un Opel Manta y acabara contra las vallas.

Pero con estas bajas quedaron siete coches en lucha por la victoria. Además de los dos equipos que ocuparon lo más alto del podio, estaban el Porsche-Rutronik Racing –Romain Dumas, Julien Andlauer, Tobias Müller y Laurens Vanthoor– y el Porsche Falken Motorsports –Klaus Bachler, Martin Ragginger, Sven Müller y Alessio Picariello–; el Audi R8 LMS de Audi Sport Team Land –Christopher Mies, Kelvin van der Linde, René Rast y Frédéric Vervisch– y el M6 GT3 del BMW Junior Team –Daniel Harper, Max Hesse, Neil Verhagen y Augusto Farfus–, así como el de Schubert Motorsport –Jesse Krohn, Jens Klingmann, Alexander Sims y Stef Dusseldorp–.

A falta de hora y media Van der Linde se salió de la pista y también el Porsche Rutronik y luego se impuso una penalización de dos minutos al BMW del Junior Team por ser culpable de un toque… antes de que el Porsche-Frikandelli acabara con su carrera.

Cuando quedaban 30 minutos para el final se hicieron los últimos repostajes, el BMW-Rowe mandaba con 15 segundos sobre el Porsche-Manthey, pero Kévin Estre comenzó a volar y acabó imponiéndose.

Detrás, Juncadella y sus compañeros también tuvieron un espectacular ritmo final que los llevó al tercer lugar por un margen escaso.

 

TOP 10 - 24 HORAS DE NÜRBURGRING 2021

top-10-24-horas-nurburgring-2021-soymotor.jpg

Consulta el resto de la clasificación aquí

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 16:52
Comment

No vi las 24 horas completas, pero el sprint fue bastante entretenido. Buena carrera por parte de Juncadella consiguiendo un lugar en el podio con el Mercedes rosa y gran triunfo por parte de Kevin Estre un especialista en esté tipo de carreras fue superior a todos y no cometió ningún error.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25