ACTUALIDAD

Piqué, multado con 48.000 euros por conducir sin carnet

La cuantía a pagar es el resultado de un acuerdo extrajudicial

Piqué fue sorprendido al volante sin puntos en la zona de l'Eixample

AmpliarPiqué - SoyMotor.comGerard Piqué cierra con una multa de 48.000 euros su último altercado con las autoridades

Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, ha pagado una multa de 48.000 euros tras alcanzar un acuerdo extrajudicial después de ser denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico al ser sorprendido mientras conducía sin puntos en su carnet a finales de agosto.

Fue la Guardia Urbana de Barcelona la que denunció a Gerard Piqué tras sorprenderle al volante por la ciudad condal sin puntos en su permiso de circulación. Las autoridades interceptaron a Piqué en la conocida zona de l'Eixample. Tras ello se abrió un proceso contra el jugador por un delito contra la seguridad del tráfico que ha terminado con un acuerdo extrajudicial en el que éste admite el mismo y acepta pagar una multa de 48.000 euros, que resultan de tener que abonar 200 euros al día durante ocho meses más las costas del proceso.

La sentencia asegura que el día 31 de agosto Piqué conducía su Audi por el centro de Barcelona cuando fue detenido tras cometer una infracción. Ahí es donde saltó la liebre, a pesar de que el propio Piqué era plenamente consciente de que no podía conducir. "El acusado conducía pese a tener conocimiento de que no podía hacerlo, por pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos asignados", indica la sentencia, que además afirma que todo fue publicado en el BOE al ser imposible notificar personalmente de la realidad al jugador a través del servicio de correos.

El juez asegura que Piqué perdió todos los puntos de su carnet el día 13 de diciembre de 2017, por lo que a partir del 14 de junio de este año podría haber obtenido de nuevo el permiso mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial y la superación de la prueba de conocimientos, algo que no llevó a cabo.

Éste no es el primer conflicto que tiene el jugador con la Guardia Urbana de Barcelona. En octubre de 2014 tuvo que pagar una multa de 10.500 euros por ofender a dos agentes que sancionaban al vehículo en el que iba a subir como copiloto. La historia saltó a la luz pública tras grabarlo y difundirlo alguien que observaba la escena, que acabó con Piqué fuera de sí arrojando la denuncia a los pies de los agentes. Finalmente el futbolista reconoció los hechos en el juicio que tuvo que afrontar, aunque fue su abogado el que leyó un escrito con sus disculpas, ya que él no se personó en la sala correspondiente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de bernat

si en vez de ser Pique fuera en mandril seguro que no criticarias tanto

  • 0
  • 1
Imagen de rafae

Que se jo da tenian que multarle arreglo al dinero que tiene en el banco, verias tu como asi no coje el coche sin carnet el chulo playa este

  • 0
  • 1
Imagen de Oldriver

Acuerdo extra judicial...teaducido, si eres pobre, a la carcel, si no paga y sigue.

  • 0
  • 0
Imagen de Gomaquemada

Y los políticos corruptos? Todos somos iguales ante la ley? En este país se roba y se estafa pero solo veo que pagan los más pobres por tener menos medios con los que defenderse. Me gustaría saber cuánta gente de a pie decide enfrentarse a los policías. Pique sin ser el conductor tirando la multa a los pies de los Agentes o Esperanza Aguirre hacen estas cosas porque se sienten protegidos. Para mi las multas deberían ir en función del sueldo y las penas iguales para todos.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Que pague los 6000€ y nada de trabajos sociales, 6 meses de carcel, que no cumplira al ser primer delito y pena inferior a 2 años. Claro que en la proxima que lo pillen, cumple esta pena y la otra, aunque entre las dos no sumen los 2 años.

  • 3
  • 0
Imagen de skoll

#7 Tienes razón en la primera parte de tu comentario. Adecuar la pena al autor, es contrario al principio de legalidad.
Pero cuando dices ". En general en una sociedad libre los mas talentosos o trabajadores tienen mas ingresos, asi que lo proponen algunos por aqui me suena a rencor o envidia señores.". No, no y mil veces no.
Te podría poner cientos de ejemplos de personas inútiles que tienen ingresos multimillonarios. Empezando por el mismísimo señor Piqué y toda la caterva de deportistas de élite. Algunos de los cúales presumen de no tener más que 6º de EGB.

  • 3
  • 0
Imagen de Manchego

Yo le pondría hacer servicios sociales, limpiar culos ancianos, cuidar del prójimo... algo que no se le olvide en la vida. Ya verás la próxima vez que quiera pisar el acelerador se acordará del culo del anciano y veras como afloja.

  • 3
  • 0
Imagen de Sled Hummer

#8 Puntualizar que sería más adecuado un porcentaje del patrimonio para las multas, en lugar de costes fijos, pues si no, pasa lo que pasa a día de hoy, que va a 190km/h por la autopista el que caga dinero, en cambio, el resto, no podemos, pues lo que supone una multa para mi, no supone lo mismo para Pique.

  • 1
  • 2
Imagen de amelie

#7 Estoy contigo. Totalmente de acuerdo. Si no, esto sería una locura. Yo entiendo lo que dice VET, pero en una sociedad, para que funcione (o se intente) hay que tener unas bases fijas. No se puede ir amoldando a cada uno porque sería un sin dios.

  • 2
  • 2
Imagen de speedtrap

#6 y si le pego tres balazos al vecino, los años de carcel dependeran de mi sueldo? Sin importarme lo que le pase a Pique digo que las penas dependen del delito o de la infraccion, no del sueldo del culpable. Eso seria ridiculo y no ajustado a un estado de derecho en que todos somos iguales ante la ley. En general en una sociedad libre los mas talentosos o trabajadores tienen mas ingresos, asi que lo proponen algunos por aqui me suena a rencor o envidia señores.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP