WEC

Peugeot se une a Rebellion para dominar la nueva era de hypercars

La marca del león se asocia con el segundo mejor equipo de 2019

Esta colaboración deja claras las intenciones de la firma de volver a ganar Le Mans

En enero comenzarán a definir las líneas principales del proyecto conjunto

AmpliarPeugeot se une a Rebellion para dominar la nueva era de hypercars  - SoyMotor.comRender para anunciar la colaboración entre Peugeot y Rebellion

Peugeot y Rebellion han decidido asociarse para trabajar para la nueva era de hypercars del Mundial de Resistencia, en la que participarán con un potente proyecto conjunto.

Peugeot y Rebellion han decidido unirse para afrontar los desafíos que supondrá la nueva era de los hypercars del Mundial de Resistencia. Hace sólo unas semanas Peugeot anunciaba su regreso al WEC para 2022, pero la marca se encontrará un campeonato muy diferente al que dejó en 2011. Con el objetivo de efectuar una vuelta a la categoría exitosa, se han asociado con Rebellion Racing.

El equipo suizo, que lleva más de una década corriendo en Le Mans, fue la segunda fuerza este año en el WEC, por detrás de Toyota. De esta manera, la asociación de Peugeot con ellos es una manera de reforzar su proyecto y es toda una declaración de intenciones de sus deseos de volver a ganar las 24 horas de Le Mans.

Con esta asociación, el Grupo PSA cree que afronta 2022 en las mejores condiciones posibles y que arrancará la nueva era del WEC en forma. Por su parte, Jean Philippe Imparato, director de Automóviles Peugeot, ha destacado los valores que comparte su marca con su nuevo socio, Rebellion.

"Estoy aún más convencido de nuestro compromiso ahora que estamos aliados con un gran socio. La pasión, la perfección y el rendimiento de Rebellion concuerdan con los valores de Peugeot: exigencia, atracción y emoción", ha indicado Imparato en declaraciones para la web de Peugeot.

Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation, está deseando que llegue enero de 2020 para comenzar a definir las líneas de este proyecto conjunto. "La pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Vamos a fabricar juntos un coche y a construir un equipo para comenzar una lista de premios comunes", ha señalado Pesci para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

Muy buena noticia para el futuro del WEC.
Ojalá acierten con la normativa de los hypercars, y disfrutemos de un buen espectáculo.

  • 1
  • 0
Imagen de Juan Perez

A ver si algún patrocinador español nos lee y pone de una vez en marcha un equipo ganador con 3 españoles al volante, pilotos no nos faltan.
Alonso, Gene, Garcia, Molina, Merhi, Ordoñez, y seguro que De La Rosa también se animaría y tendría hueco en cualquiera, Y en unos añitos podemos meter también a Sainz Jr...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP