COCHES

RALLY

La Peugeot Rally Cup Ibérica inicia su quinta edición con jugosos premios en juego

La copa tendrá un calendario de seis citas, entre ellas dos 'mundialistas'
Un programa oficial con Stellantis Motorsport y otros premios, en juego
peugeot-rally-cup-iberica-soymotor.jpg
0
09 Mar 2022 - 17:27

La quinta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica arranca este fin de semana con el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La copa de la firma del león volverá a contar con una buena cantidad de inscritos y estos pelearán por unos jugosos premios que se traducen en metálico, programa deportivo y neumáticos Pirelli.

Peugeot ha presentado una nueva edición de esta prometedora copa en las instalaciones del equipo Sports & You, al norte de Portugal, y allí ha estado presente SoyMotor.com para conocer todos los detalles y también para disfrutar en el asiento de copiloto del 208 Rally4 –con Pedro Antunes a los mandos–.

El pistoletazo de salida de la copa llegará este mismo fin de semana, con motivo del Rally Serras de Fafe e Felgueiras, que será a su vez la primera cita del Europeo de Rallies en su nueva aventura –compartiendo promotor con el Mundial–, y los pilotos querrán suceder a Alejandro Cachón en la búsqueda de un programa oficial con Stellantis Motorsport.

antunes-cachon-peugeot-soymotor.jpg

EL COCHE

Los ‘mirlos’ de la copa volverán a exprimir el Peugeot 208 Rally4, como se viene haciendo desde la edición de 2020. Se trata de un vehículo de competición construido sobre la archiconocida plataforma CMP dentro del grupo Stellantis. Basado, por supuesto, en el 208 de calle, pero con unas buenas cualidades que le hacen ser un auténtico ‘superventas’.  

En cuanto a su motor, el coche de la firma del león equipa un tricilíndrico PureTech turboalimentado de 1.2 litros con 208 caballos de potencia máxima y 290 Newton metro de par. Gestionado por una centralita Magneti Marelli, el motor va asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades.

Diferencial mecánico autoblocante, suspensión ajustable de tres niveles, peso mínimo de 1.080 kilos –1.250 si contamos a la tripulación–… En definitiva, es un tracción delantera que permite empezar a buscar ciertos límites antes de dar el salto a algún bólido más ‘grande’ con tracción total, como el Citroën C3 Rally2.

Los pedidos de unidades del 208 Rally4 para la Peugeot Rally Cup Ibérica deben realizarse a través de Sports & You, que es el distribuidor oficial de Stellantis Motorsport para Portugal y España. El precio del bólido es de 67.000€ –impuestos no incluidos–.

peugeot-208-rally4-soymotor.jpg

CALENDARIO

Al igual que el año pasado, la Peugeot Rally Cup Ibérica volverá a tener seis citas en su calendario, obviamente todos ellos situados en España y Portugal. La temporada comenzará en Fafe, para después hacer otros dos eventos de tierra en Portugal y más tarde otros tres rallies de asfalto en España –incluido el Cataluña–.

Desde Peugeot han querido hacer este año la vida un poco más fácil a los equipos participantes, ya que en otras ocasiones tenían que cambiar los ‘kits’ de tierra y asfalto en varias ocasiones. Esta vez, los tres primeros rallies serán de tierra en Portugal y los tres últimos serán de asfalto en España. La logística, más sencilla.

Cabe destacar que la copa tendrá dos citas mundialistas –el Rally de Portugal y el Rally de España– y una enmarcada en el europeo –la de este fin de semana, en Fafe–. Además, la Peugeot Rally Cup Ibérica será protagonista en el Rally de Mortágua, el Rally de Orense y el Rally Villa de Llanes.

calendario-peugeot-rally-cup-iberica-2022-soymotor.jpeg

INSCRITOS Y PREMIOS

Suele tener una buena lista de inscritos la Peugeot Rally Cup Ibérica, no en vano es una de las copas más apetecibles del panorama nacional de rallies, y esta edición no sería una excepción. Hablamos de 17 equipos inscritos con mayoría de españoles, pero también con alta presencia portuguesa y con participación sudamericana –dos uruguayos y un argentino–.

Entre ellos estarán Roberto Blach –ganador de la primera edición de la copa, en 2018–, Pedro Antunes –ganador de la edición de 2020 y con quien nos hemos subido en el 208 Rally4–, Óscar Palomo –ganador de la Beca Júnior RTS el año pasado– o Diego Ruiloba, quien deslumbró el año pasado en los dos certámenes que corrió.

Todos los participantes pelearán por el ansiado programa oficial con Stellantis Motorsport en una de sus dos vertientes, ya sea en el ERC con un Peugeot 208 Rally4 o a nivel nacional con un Citroën C3 Rally2 –ésta es la opción elegida por Alejandro Cachón para 2022–, pero también lo harán por premios en metálico y en forma de neumáticos.

Para este año, la cantidad total de premios a repartir se eleva hasta los 140.000 euros a lo largo de los seis rallies y en función de los resultados. Habrá premios por cada prueba para los equipos, materializados en productos Pirelli –cuatro neumáticos para el ganador, tres para el segundo, dos para el tercero y uno para el cuarto–, y otro al final de la temporada, consistente en vales de 5.000 ó 10.000 euros para canjear en la compra de vehículos de las categorías Rally4 o Rally2, respectivamente, para su uso en 2023.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41