RALLY COMUNIDAD DE MADRID

Estreno mundial del Peugeot 208 Rally 4 en Madrid

Peugeot quiere seguir la senda del 208 R2, que superó las 450 unidades vendidas

El nuevo 208 Rally 4 equipa un motor turbo de 1.2 litros con 280 caballos de potencia

Efrén Llarena y Sara Fernández lo harán debutar en el Rally Comunidad de Madrid

AmpliarEstreno mundial del Peugeot 208 Rally 4 en Madrid - SoyMotor.comEl Peugeot 208 Rally 4, en un test previo a su debut

Peugeot ha presentado esta semana el 208 Rally 4, su nueva arma para dominar el mundo de los rallies entre los coches de dos ruedas motrices. Sin tiempo que perder, Efrén Llarena y Sara Fernández, recientemente coronados campeones del ERC3 y ERC3 Júnior, lo harán debutar en el Rally Comunidad de Madrid este mismo fin de semana.

Con esta nueva montura, la firma del león tiene en su punto de mira el Ford Fiesta R2T que tan buen rendimiento ha dado este año. Para ello, Peugeot ha dicho adiós al veneradísimo motor atmosférico del 'antiguo' 208 R2 –cuyo sonido era canto celestial para los puristas– para dar la bienvenida al turbo.

El nuevo 208 Rally 4 –los R2 pasan a ser los Rally 4 según la nueva nomenclatura de la FIA– ha sido construido sobre la plataforma CMP que utilizan todos los vehículos del segmento B del grupo PSA. La misma que usaron para el C3 WRC, por ejemplo, aunque quizás no es el mejor modelo en el que fijarse.

En cuanto a su motor, el nuevo bólido de tracción delantera equipa un tricilíndrico PureTech turboalimentado de 1.2 litros con 208 caballos de potencia máxima y 290 Newton metro de par, lo que mejora sustancialmente las cifras de su predecesor e incluso las cifras del Fiesta R2T –200 caballos maneja el coche de la marca americana–.

llarena-fernandez-peugeot-208-rally4-2019-soymotor.jpg

peugeot-208-rally-4-2019-soymotor.jpg

El propulsor, gestionado por una centralita Magneti Marelli, irá asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades. No en vano, gracias a un programa de trabajo que ha incluido numerosas jornadas de test en todo tipo de superficies, Peugeot quiere repetir los éxitos de ventas del 208 R2, que superó la cifra de 450 unidades vendidas.

Su homologación llegará de la mano del primer trimestre de 2020, y comenzará a comercializarse anticipadamente desde principios del mes de enero, a un precio estimado de 66.000 euros sin impuestos incluidos. Por supuesto, la marca francesa dará prioridad a los jóvenes talentos que decidan tomar parte en alguno de sus campeonatos.

Éste será el coche con el que competirán los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica el año que viene, pero antes, este mismo fin de semana debutará a nivel internacional en dos eventos: el Rally Comunidad de Madrid –última cita del CERA y S-CER– y el Rallye du Var –última prueba del nacional francés de asfalto–.

Los elegidos para afrontar el rally madrileño, como no podía ser de otra manera, son Efrén Llarena y Sara Fernández. El binomio español, que ya corrió en Chipre bajo los colores oficiales de Peugeot Sport en pos de sellar su segundo título europeo de la temporada, tratará de conseguir la primera victoria de su categoría para el nuevo coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP