GP Singapur F1 2019 en directo
ERC3 JÚNIOR

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones del ERC3 Júnior

La dupla española consigue la victoria gracias a una sanción a Franceschi

Por sólo un punto, son los nuevos campeones del Europeo Júnior

AmpliarEfrén Llarena y Sara Fernández, campeones del ERC3 Júnior - SoyMotor.comEfrén Llarena y Sara Fernández en el Rally Barum 2019

Parecía que Efrén Llarena y Sara Fernández se quedarían con la miel en los labios en el Europeo, pero la fortuna les ha sonreído esta vez. La dupla española, tras una sanción a Jean-Baptiste Franceschi con el Rally Barum ya finalizado, se convierte en campeona del ERC3 Júnior.

Llegaban a la República Checa con ganas de cuajar un buen papel y así ha sido. Desde el inicio tiraron como locos para finalizar la etapa de ayer en la primera posición. Su parte estaba hecha de momento, sólo faltaba rematar la faena y que Torn no consiguiese un buen botín de puntos.

Sin embargo, durante la etapa de hoy, Jean-Baptiste Franceschi ha apretado al máximo su Ford Fiesta R2T y se ha aupado hasta el liderato de la categoría a falta del último tramo. Todo se decidiría en los últimos 25 kilómetros del siempre complicado Barum.

Entonces, la mala suerte se ha cebado con Llarena y Fernández, pues la especial ha tenido que ser cancelada por un accidente y se han quedado sin poder disputar la victoria a Franceschi. Por ende, finalizaban segundos y, con Ken Torn en la quinta posición, el campeonato se iba para Estonia por un suspiro.

No obstante, una sanción a posteriori de un minuto para Franceschi por no respetar el régimen de bandera roja le ha costado la victoria en la prueba checa, y lo mejor de todo, ¡Efrén Llarena y Sara Fernández son campeones del Europeo Júnior por un sólo punto!

 

KOPECKÝ, IMBATIBLE EN CASA

En la máxima categoría, Jan Kopecký ha salvado el honor de Skoda en casa y se ha llevado su quinta victoria consecutiva en esta prueba. El checo aprovechó ayer el abandono de Alexey Lukyanuk para abrir una cómoda renta al frente del rally y a la postre sellar una nueva victoria.

Filip Mareš ha finalizado segundo y Chris Ingram tercero. El británico ha perdido el título del ERC1 Júnior por sólo tres décimas en favor de Mareš, pero pasa a liderar el ERC absoluto por un sólo punto de diferencia sobre el ruso Alexey Lukyanuk. El problema está en si tendrá presupuesto para hacer los dos rallies restantes.

Como era de esperar, tanto los checos como Skoda han hecho valer su conocimiento de los recorridos en un rally que tradicionalmente viene cargado de sorpresas: los nueve primeros clasificados son de la 'armada Skoda' y de los doce primeros, nueve son checos.

En el ERC2 y también en la Abarth Rally Cup, la victoria ha sido para el italiano Andrea Nucita, mientras en el ERC Ladies Nabila Tejpar se ha impuesto a Ekaterina Stratieva por sólo 7,2 segundos..

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP