COCHES

Concept

Peugeot Boxer 4x4 Concept: una camper con diez metros cuadrados

peugeot-boxer-4x4-4-concept-soymotor.jpg
1
30 Sep 2019 - 13:35
Conceptos

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 es una furgoneta camper que encapsula la propuesta de la casa del león para sus clientes más aventureros. Se presentó en septiembre de 2019 en el Salón VDL de París, especializado en vehículos de ocio.

El Boxer 4x4 Concept es un derivado de la furgoneta comercial Peugeot Boxer L3, optimizada para que tres personas dispongan de una superficie de diez metros cuadrados con amplias posibilidades de personalización. Su comercialización aún no tiene fecha.

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: EXTERIOR

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 está desarrollado sobre la Peugeot Boxer L3. Mide 5.988 milímetros de largo y 2.050 milímetros de ancho, con una altura útil de 1.932 milímetros.

La distancia al suelo se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás, para facilitar la superación de obstáculos.

peugeot-boxer-4x4-3-concept-soymotor.jpg

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: INTERIOR

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 dispone en su interior de diez metros cuadrados optimizados para tres personas.

Presenta cuatro zonas diferenciadas: puesto de conducción, cocina-comedor, dormitorio y cuarto de baño. La transformación corre a cargo de Bravia Mobil.

El habitáculo presenta detalles en madera y una tapicería exclusiva. La malla técnica se combina con alcantara, también en los paneles de las puertas.

peugeot-boxer-4x4-2-concept-soymotor_0.jpg

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: EQUIPAMIENTO

La transformación de la superficie habitable es fruto de una colaboración con Bravia Mobil. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine ha desarrollado el sistema de infoentretenimiento.

La encimera y el lavabo están hechos en aragonita, un mineral natural blanco, que combina la dureza de la piedra natural con la belleza de la cerámica. El revestimiento del suelo es obra de Sasminimum, que transforma residuos triturados en un material sólido y resistente sin añadir componentes químicos o resina.

peugeot-boxer-4x4-5-concept-soymotor.jpg

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: MECÁNICA

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 incorpora un motor Diesel BlueHDi de 165 caballos de potencia y 370 Newton metro de par. Equipa una caja de cambios manual de seis velocidades.

Recibe una transmisión integral desarrollada por Dangel con diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero, de tal modo que el par motor se transmite al eje trasero tan sólo cuando el coche detecta una pérdida de motricidad en el delantero.

Ofrece tres modos de conducción: 2WD para tener tracción delantera para el día a día, 4WD para enviar par motor a las ruedas traseras en caso de detectar una insuficiencia en las delanteras y modo Lock, que garantiza que las dos ruedas traseras reciban la misma energía en todo momento. Eso es útil para superar obstáculos o situaciones en las que una rueda queda suspendida en el aire.

El Boxer 4x4 Concept cuenta con neumáticos específicos de BF Goodrich.

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: PRECIOS

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 no tiene precio, aunque el Peugeot Boxer L3 sobre el que está basado parte de 31.325 euros.

Como orientación, la Peugeot Traveller Combi parte de 28.443 euros y su variante camper –desarrollada por Tinkervan– ofrece diversos niveles de personalización con un sobrecoste máximo de 16.800 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2019 Presentación del concept.

 

Noticias relacionadas
Peugeot 3008 - SoyMotor.com
Coches

Stellantis cree que los motores de combustión se seguirán usando hasta 2050

El grupo Stellantis ha realizado un test con sus motores térmicos para estudiar la viabilidad del uso de e-fuels en los mismos. El estudio se ha realizado en colaboración con Aramco, el gigante petrolero saudí. Sus conclusiones son que los coches con motores de combustión se podrán seguir usando hasta al menos el año 2050, gracias al avance en materia de e-fuels.

1
08 Sep 2023 - 11:02
Así es la nueva e-bike urbana de Peugeot - SoyMotor.com
Coches

Peugeot enseña su propuesta de bicicletas eléctricas para 2024

Peugeot presenta las nuevas bicicletas eléctricas o e-bikes con las que irrumpirá en el mercado a finales de este año o principios de 2024. Tres propuestas que pretenden satisfacer las necesidades de un buen número de usuarios, también pensando en las familias y en el transporte de cargas.

0
04 Jul 2023 - 13:03
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
30 Mar 2023 - 18:48

Estaría bueno que lo construyeran tal cual lo encuentro genial, sobre todo para los lugares en medio de la naturaleza donde un eléctrico no llega.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25