GP Hungría F1 2020
Concept

Peugeot Boxer 4x4 Concept: una camper con diez metros cuadrados

Presentada en el Salón VDL de París

AmpliarPeugeot Boxer 4x4 Concept - SoyMotor.comPeugeot Boxer 4x4 Concept

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 es una furgoneta camper que encapsula la propuesta de la casa del león para sus clientes más aventureros. Se presentó en septiembre de 2019 en el Salón VDL de París, especializado en vehículos de ocio.

El Boxer 4x4 Concept es un derivado de la furgoneta comercial Peugeot Boxer L3, optimizada para que tres personas dispongan de una superficie de diez metros cuadrados con amplias posibilidades de personalización. Su comercialización aún no tiene fecha.

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: EXTERIOR

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 está desarrollado sobre la Peugeot Boxer L3. Mide 5.988 milímetros de largo y 2.050 milímetros de ancho, con una altura útil de 1.932 milímetros.

La distancia al suelo se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás, para facilitar la superación de obstáculos.

peugeot-boxer-4x4-3-concept-soymotor.jpg

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: INTERIOR

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 dispone en su interior de diez metros cuadrados optimizados para tres personas.

Presenta cuatro zonas diferenciadas: puesto de conducción, cocina-comedor, dormitorio y cuarto de baño. La transformación corre a cargo de Bravia Mobil.

El habitáculo presenta detalles en madera y una tapicería exclusiva. La malla técnica se combina con alcantara, también en los paneles de las puertas.

peugeot-boxer-4x4-2-concept-soymotor_0.jpg

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: EQUIPAMIENTO

La transformación de la superficie habitable es fruto de una colaboración con Bravia Mobil. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine ha desarrollado el sistema de infoentretenimiento.

La encimera y el lavabo están hechos en aragonita, un mineral natural blanco, que combina la dureza de la piedra natural con la belleza de la cerámica. El revestimiento del suelo es obra de Sasminimum, que transforma residuos triturados en un material sólido y resistente sin añadir componentes químicos o resina.

peugeot-boxer-4x4-5-concept-soymotor.jpg

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: MECÁNICA

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 incorpora un motor Diesel BlueHDi de 165 caballos de potencia y 370 Newton metro de par. Equipa una caja de cambios manual de seis velocidades.

Recibe una transmisión integral desarrollada por Dangel con diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero, de tal modo que el par motor se transmite al eje trasero tan sólo cuando el coche detecta una pérdida de motricidad en el delantero.

Ofrece tres modos de conducción: 2WD para tener tracción delantera para el día a día, 4WD para enviar par motor a las ruedas traseras en caso de detectar una insuficiencia en las delanteras y modo Lock, que garantiza que las dos ruedas traseras reciban la misma energía en todo momento. Eso es útil para superar obstáculos o situaciones en las que una rueda queda suspendida en el aire.

El Boxer 4x4 Concept cuenta con neumáticos específicos de BF Goodrich.

 

PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT 2019: PRECIOS

El Peugeot Boxer 4x4 Concept 2019 no tiene precio, aunque el Peugeot Boxer L3 sobre el que está basado parte de 31.325 euros.

Como orientación, la Peugeot Traveller Combi parte de 28.443 euros y su variante camper –desarrollada por Tinkervan– ofrece diversos niveles de personalización con un sobrecoste máximo de 16.800 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2019 Presentación del concept.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP