COCHES

ACTUALIDAD

Despidos por la huelga del sindicato contra Ford, General Motors y Stellantis

La huelga promovida por United Auto Workers se inició el pasado 15 de septiembre y todavía no se ha llegado a un acuerdo
UAW aglutina en el sindicato a 145.000 empleados miembros de las tres compañías automovilísticas
Manifestantes a la entrada de la planta de Stellantis en Romulus, Michigan - SoyMotor.com
Manifestantes a la entrada de la planta de Stellantis en Romulus, Michigan
0
03 Oct 2023 - 17:32

General Motors, Ford y Stellantis se han visto obligados a despedir a miles de empleados por la escasez de repuestos derivada de la lucha en forma de huelga que el sindicato mantiene con los tres grupos automovilísticos para recuperar salarios y otros beneficios que sus 145.000 miembros perdiendo hace bastantes años

General Motor y Ford han anunciado el despido de casi 500 trabajadores en cuatro de sus fábricas, alegando como motivo el impacto que está teniendo la paralización de algunas plantas. Una huelga que arrancó el pasado viernes 15 de septiembre en Norteamérica con la parada en la actividad de 12.700 empleados repartidos entre las instalaciones que GM tiene en Missouri, Ford en Michigan y Stellantis en Ohio.

Tras 18 días en huelga, Ford ha despedido en última instancia a 330 trabajadores en varias plantas de Chicago, mientras que General Motors ha hecho lo propio con otros 164 empleados de fábricas norteamericanas.

En el proceso de negociación con los tres gigantes automovilísticos y poniendo como límite el medio día de algunos de los viernes de cada semana desde que se inició la huelga, United Auto Workers pidió a los trabajadores de GM en Lansing Delta Township el pasado viernes que abandonaran sus puestos de trabajo, que se suman a los que lo estaban haciendo ya en las planta de Missouri y otros 18 centros de distribución de repuestos para el fabricante.

En Ford, la paralización se amplió a la planta de ensamblaje de Chicago, mientras que Stellantis se salvó por ser la única que accedió a nuevas conversaciones con el sindicato.

Entre otras consecuencias debido a la huelga de UAW, GM también se vio obligada a detener en septiembre la instalación de Fairfax, en Kansas, por la escasez de repuestos. Esto le ha costado el puesto a 2.000 empleados indefinidos. Ford también dejó sin trabajo, temporalmente, a 600 empleados de su planta de Michigan. 

Por su parte, Stellantis suma ya 370 despidos de trabajadores de los centros de Ohio e Indiana.

Los últimos informes oficiales apuntan a que la huelga ya le ha costado 191 millones de dólares a General Motors y 145 millones de dólares a Ford.

Anderson Economic Group estima las pérdidas totales tras las primeras semanas de huelga en 3.9000 millones de dólares.

Recordemos que Jim Farley, CEO de Ford, dijo en su momento que aceptar la condiciones del sindicato supondría la bancarrota para la empresa.

Seguiremos informando del transcurso de las negociaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14