COCHES

WTCR 2018

Pepe Oriola y Seat en el WTCR

El piloto barcelonés correrá junto al francés John Filippi
Su debut será en Marrakech, donde ya venció hace cinco años
pepe_oriola_cupra_wtcr.jpg
1
28 Mar 2018 - 13:15

La WTCR, la nueva Copa del Mundo de Turismos, tendrá representación española. El nuevo campeonato, que se presenta hoy en Barcelona, nace de la fusión del WTCC y las TCR Series.

Pepe Oriola, joven piloto barcelonés con experiencia tanto en el anterior Mundial de Turismos WTCC como en las TCR International Series, pilotará un Cupra León TCR, un coche muy similar al León Cupra que ha pilotado estos últimos años.

El coche será alineado por Campos Racing, bajo la dirección de Adrián Campos Jr, mientras que la responsabilidad técnica correrá a cargo de Joan Orús, con gran experiencia asimismo en el campo de los turismos. El equipo alienará dos coches, uno para Pepe y el otro para el francés John Filippi.

presentacion_pepe_oriola_y_cupra.jpg

"Este año debe ser clave en mi carrera profesional. Tengo un gran equipo y el mejor coche y me siento muy arropado por todos los que me apoyan, así que estoy convencido de que será un gran año", señaló Oriola.

Oriola debutará en Marrakech, un circuito urbano en el que hace cinco años sorprendió a todos ganando una de las carreras del Mundial de Turismos y lógicamente quisiera repetir resultado.

"El destino ha querido que se inaugure la temporada en Marrakech, circuito donde logré mi primer triunfo en el WTCC, con 18 años. Me he preparado duro para empezar en las mejores condiciones este nuevo campeonato. Creo que será mucho más emocionante y competitivo de lo que lo fueron los anteriores. Vamos a intentar hacer un buen papel sobre la pista y lucharé por tener el debut soñado en este certamen internacional", añadió Oriola.

La oposición será muy fuerte. En pista cuatro campeones del mundo de Turismos y siete marcas diferentes. El equipo Campos Racing ha sido el elegido por Cupra para defender los colores y contará con el apoyo técnico de Seat Sport, la división de competición de Seat –que en su día fue bicampeona del mundo de Turismos–, y que ahora está bajo la bandera de la nueva marca Cupra recién creada por Seat para diferenciar a sus coches más deportivos.

El piloto del RACC defenderá los colores de Oscaro, un gigante del mercado de recambios de automóvil y que ejerce de patrocinador principal del equipo. Contará además con los apoyos de Deode, Carpe Diem, Cedeu, Nelva Ressorts y Cali Group Macao.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2018 - 11:46
Comment

Pues empieza bien la cosa para Cupra en el WTCR...están liderando la tabla de tiempos. Por ahora parece que los del grupo VAG van bien preparados, igual que los europeos de Peugeot y Alfa Romeo, más lejos están los asiáticos con Hyundai y Honda. A ver que conclusiones tenemos a final del día. Así a primera vista mi primera conclusión es que el WTCR le da mil vueltas a la F1, MotoGP, MXGP, WRC en cuanto a live timing. Es una pasada los tiempos en directo, la info del circuito e incluso el mapa en tiempo real con los coches circulando. Impresionante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25