COCHES

PRECIO - Copa del Mundo de Turismos WTCR

El WTCR se presenta en sociedad en Barcelona: ¡viva el WTCR!

La presentación del WTCR coincide con dos jornadas de test para todos los equipos
El Campeonato dará comienzo los próximos 7 y 8 de abril en Marrakech
previo-presentacion-wtcr-2018.jpg
1
26 Mar 2018 - 13:05

El próximo jueves, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la presentación del nuevo 'Mundial de Turismos' con un cambio reglamentario de calado. Los habituales coches del certamen internacional, los WTCC, dejan paso a los WTCR, un cambio que ha provocado un tremendo interés en pilotos y marcas, y que, previsiblemente, revitalizará el campeonato, aunque oficialmente se llamará 'Copa del Mundo' en lugar de 'Mundial'.

La presentación de la nueva Copa del Mundo de Turismos –WTCR– en el Circuit coincide con las dos primeras jornadas de test para todos los equipos justo antes del inicio del campeonato, previsto en Marrakech los próximos 7 y 8 de abril.

El campeonato nace de la fusión del WTCC y de las TCR International Series, de las que toma su reglamento técnico. De hecho, las TCR fueron creadas por Marcello Lotti cuando éste abandonó el WTCC debido a discrepancias con los François Ribeiro, responsable de Eurosport Evens, promotor del campeonato. Ambos ahora han puesto en pie este nuevo certamen.

wtcr-2018.jpg

El TCR se fijo en turismos con reglas más económicas, inspiradas en la Supercopa Seat León, mientras el WTCC se decantaba por motores más potentes al estilo de los empleados en el Mundial de Rallies, y coches técnicamente más sofisticados. Los costes de esta categoría hicieron que en el último año la participación fuera descendiendo y cada vez había menos marcas interesadas en el certamen, lo que ha motivado esta profunda remodelación del calendario.

Por el momento hay 22 pilotos inscritos en el campeonato y 7 marcas distintas: Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat y Volkswagen, aunque en teoría no hay coches oficiales.

El interés ha sido tal que ilustres Campeones del Mundo de Turismos han desempolvado sus cascos. Tendremos así en liza a Yvan Muller, cuatro veces campeón, Gabriele Tarquini, Robert Huff y el campeón del pasado año, Thed Björk.  En la lista, que como máximo tendrá 26 pilotos, hay un solo español, Pepe Oriola, con experiencia en el Mundial de Turismos y también en las TCR Series.

 

MARCA EQUIPO PILOTO
Alfa Romeo Team Romeo Ferrari Gianni Morbidelli
    Fabrizio Giovanardi
Audi Team WRT Gordon Shedden
    Jean Karl Vernay
  Comtoyou Nathael Berthon
    Denis Dupont
    Aurelien Panis
    Frederic Versvich
Honda Boutsen Ginion Tiago Monteiro
    Tom Coronel
  All Inkl Munnich Yen Ehrlacher
    Esteban Guerrieri
Hyundai BRC Norbert Michelisz
    Gabriele Tarquini
  YMR Thed Bjork
    Yvan Muller
Peugeot DG Sport Aurelien Comte
    Matto Homola
Seat Campos Racing Pepe Oriola
    John Filippi
Volkswagen S. Loeb Racing Mehdi Bennani
    Rob Huff

 

El calendario contempla de momento 9 reuniones, aunque está previsto añadir una más por confirmar. Tres circuitos urbanos y el bucle norte de Nurburgring, el auténtico 'infierno verde'. Cada una de ellas contará con tres carreras, una el sábado y otras dos el domingo. Un peculiar sistema de calificación, con puntos en juego para la del domingo.

 

CALENDARIO

  • Marrakech (Marruecos): 7-8 abril
  • Hungaroring (Hungría): 28-29 abril
  • Nürburgring Nordschleife (Alemania): 10-12 mayo
  • Zandvoort (Holanda): 19-21 mayo
  • Vila Real (Portugal): 23-24 junio
  • Termas de Río Hondo (Argentina): 4-5 agosto
  • Ningbo (China): 29-30 septiembre
  • Suzuka (Japón): 27-28 octubre
  • Macao (Macau): 15-18 noviembre
  • Queda una carrera más por anunciar

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2018 - 15:38
Comment

Monazo Raymond!!!! Tengo el hype por las nubes con este campeonato, que empieza yaaa después de las vacaciones. Qué ganas de ver dónde está cada coche, equipo, piloto...por lo activo que te veo vas a hacer seguimiento del campeonato, así que estaré pendiente. Por cierto, en la tabla se te ha colado un error gráfico, Hyundai tiene que ir justo arriba, pone que Mischelisz y Tarquini van con Honda. No sé filtraron tiempos de los test de Valencia ¿no? Ni se sabe cómo se ha repartido el BoP tampoco ¿no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25