FÓRMULA E

Penske se asocia con DS Automobiles

Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne serán los pilotos titulares

AmpliarPenske se asocia con DS Automobiles - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne

DS Automoviles ha anunciado su vínculo como socio de Penske Autosport. Stoffel Vandoorne, campeón actual, y el dos veces campeón Jean-Éric Vergne serán sus pilotos.

DS entró a la Fórmula E como proveedor del tren de potencia en 2015 con Virgin Racing como socio y en 2017 se unió a Techeetah hasta el final de la presente temporada. Disputó 55 ePrix y cosechó 16 Poles, nueve récords de vuelta y 28 podios.

El director de DS Performance, Thomas Chevaucher, habló de sus expectativas de esta nueva asociación y señaló el Campeonato como objetivo. "El comienzo de una nueva asociación siempre es un gran momento, estamos ansiosos por comenzar la aventura con Penske", ha señalado Chevaucher.

"Con Stoffel y Jean-Éric seguramente tengamos a una de las mejores alineaciones y también a la pareja más rápida de la parrilla. Ahora estamos en una posición ideal para continuar con nuestra búsqueda de victorias y títulos", ha añadido.

Penske está en la categoría desde su temporada inaugural, donde desarrolla su propio tren de potencia. En 100 ePrix han conseguido dos poles, seis vueltas rápidas y diez podios.

"Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una marca icónica", ha agregado Jay Penske, fundador y propietario de Penske Autosport. "Éste es un hito importante para nuestro equipo y algo que esperamos durante años. Con el campeón Stoffel y el dos veces campeón Jean-Éric tenemos a una de las alineaciones más sólidas de la parrilla!", ha destacado.

Stoffel Vandoorne estuvo cuatro temporadas y 54 participaciones con Mercedes-EQ. Además de su reciente título lograron siete poles, cuatro vueltas rápidas y 15 podios. El piloto belga cree que defender el título debe ser el objetivo.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo. DS ha logrado resultados excelentes en el pasado, ganaron dos veces los títulos de pilotos y equipos, espero poder mejorarlo pronto. ¡Tengo ganas de volver a luchar para defender mi título mundial y recoger muchos trofeos!", ha compartido Vandoorne.

Vergne ha disfrutado de sus mejores momentos como parte de DS Automobiles. El francés aseguró el primer y único título doble en Fórmula E en las campañas 2017-18 y 2018-19.

"Estoy muy feliz de continuar mi aventura con DS. Nuestra primera carrera juntos se remonta a 2015 y creo que nuestra asociación ha tenido un gran impacto en la historia de la Fórmula E. Con DS y sus brillantes ingenieros, que llevan conmigo varios años, hemos logrado 28 podios, diez victorias y, por supuesto, hemos ganado dos veces los títulos de pilotos y equipos. Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo para el equipo y vamos a hacer todo lo que podamos para llevar a DS Penske al más alto nivel", ha pronunciado Vergne para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jumper

Esta categoría es parte del futuro de este deporte, hay varias cosas para mejorar, pero hay que seguirla.

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

#2 Hola Mustang, lo de los pilotos difiero, hay calidad y carisma, hay de los buenos , el mejor ejemplo el holandes que todos despreciaban y ahora alaban,
/
No voy a enumerar pilotos de calidad, que pueden ser el 30%, lo mismo que en F1, por una cosa u otra no pudieron llegar, saludos

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#1 Tiene varios problemas, circuitos aburridos y mal diseñados, falta de pilotos con carisma o nivel alto, coches grandes para tanto circuito pequeño...

  • 2
  • 3
Imagen de Renegade

Una buena asociación de talentos, lastima que la serie no termina de llamar la atención.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP