COCHES

ACTUALIDAD

París quiere cobrar más por aparcar a los SUV de gran tamaño para echarlos de la ciudad

Se consideran para la medida los SUV o todoterreno de más de 1.600 kilos
En el caso de los eléctricos se aumenta el tope hasta las dos toneladas
París planea cobrar más a los SUV de gran tamaño para aparcar - SoyMotor.com
El referéndum que decidirá si sale adelante la medida se celebrará el 4 de febrero
10
16 Nov 2023 - 11:25

El Ayuntamiento de París va a celebrar un referéndum en el que se decidirá si se aumentan considerablemente las tarifas de aparcamiento para los SUV y todoterrenos de gran tamaño.

El referéndum que ha anunciado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para el próximo 4 de febrero sigue la misma fórmula que acabó con la prohibición de los patinetes eléctricos de alquiler en la capital francesa. "Muchos de vosotros me llamáis la atención porque hay cada vez vehículos más grandes, más contaminantes, que ocupan nuestras calles, aceras y ciclovías", ha declarado Hidalgo.

Serán 1,4 millones de parisinos los que tengan la capacidad de decidir si se aumentan "significativamente" las tarifas de aparcamiento para este tipo de vehículos. Concretamente se va a tener en cuenta a las unidades térmicas o híbridas, ya sean autorrecargables o enchufables, que superen los 1.600 kilos de peso y a las eléctricas que pasen de las dos toneladas. Eso sí, quedarán exentos de la medida los residentes, los profesionales, los vehículos de personas discapacitadas, los taxis y los equipos médicos y de emergencias.

Anne Hidalgo considera a su vez que poner en marcha una medida así va a servir como punto de presión a los fabricantes de coches, que cada vez ponen en el mercado vehículos de mayor tamaño con los problemas que ello conlleva en las ciudades, además de ser más caros y consumir un mayor número de materias primas. La alcaldesa parisina también considera que este aumento de tarifas de aparcamiento supondrá un descenso en la presencia de este tipo de vehículos en la ciudad, lo que irá en beneficio de la seguridad de los peatones.

Habrá que ver cómo de implicada está la población parisina en la votación, ya que el referéndum de los patinetes de alquiler tan sólo atrajo a las urnas a algo menos del 8% de la población. Eso sí, de los que votaron, casi un 90% logró lo que se proponía, que es el veto a este tipo de vehículos de movilidad personal en régimen de alquiler.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
20 Nov 2023 - 21:26
Comment
#9 @#6 Tienes una tendencia poco sana de insultar y faltar al respeto del que no opina como tú. No ent ... Ver comentario
Si usas mucho los frenos es porque no sabes conducir, así de simple porque si supiera podrías hacer con los cambios el mismo efecto de freno motor de un electro lo que demuestra que eres un completo ignorante en materia mecánica y como conductor.
20 Nov 2023 - 12:44
Comment
#6 @#5 Tienes que tener una Piedra en tu cabeza en vez de cerebro o tienes un coeficiente intelectual n ... Ver comentario
Tienes una tendencia poco sana de insultar y faltar al respeto del que no opina como tú. No entiendo cómo te permiten seguir escupir odio en este foro. Sinceramente me alucina. No entraré a contestarte porque tú solito te haces un buen cacao mezclando SUV, eléctrico, peso.... Sólo un detalle: me ha hecho reír bastante lo de la contaminación visual de los eléctricos y la rotura del asfalto y sus partículas en suspensión. Por cierto, agún día sabrás que lo más contaminante de un coche a nivel de partículas, no és ni los derivados de zumo de dinosaurio, sinó el ferodo de los frenos. Y adivina que coches casi no usan el freno... tachán!!!
Default user picture
tecnoauto233
19 Nov 2023 - 22:45
Comment
#7 Yo no lo veo, a no ser que se le aplique a los vehículos con baja ocupación o... ¿harán lo mismo ... Ver comentario
Entiendo tu punto de vista, pero en París no es muy habitual familias numerosas, cuantas familias de 5 hijos o mas crees que hay en París, son poquísimas, sin embargo cualquiera se compra un SUV aun sin necesitarlo, hay que acabar con esa moda estúpida, el que lo necesite que tenga uno, pero para usarlo cuando salga con su familia, pero la mayoría de la gente que anda en un SUV lo usan a diario muchas veces, diría yo la mayoría de veces andan solos en esa enorme nave, molestando el transito, afeando la ciudad y contaminando mas que los autos pequeños, ocupando mas espacio en calles y estacionamientos y haciendo que las calles se desgasten mas. Si quieres tener un SUV, está bien pero úsalo cuando realmente lo necesites y anda en un auto mas pequeño el resto de días o vas a tener que tener un abultado bolsillo para pagar estacionamientos, también deberían cobrar mas por el permiso de circulación y los peajes deberían ser mas caros y el que quiera tener un SUV que lo tenga para uso puntual y sino que pague.
19 Nov 2023 - 13:42
Comment

Yo no lo veo, a no ser que se le aplique a los vehículos con baja ocupación o... ¿harán lo mismo para los autobuses? utilizando los mismos argumentos que con los SUV, son más grandes, más contaminantes, peor en caso de colisión con ciclistas, ...etc. ¿Qué les ocurrirá a las familias numerosas?, ¿es más ecológico para una familia de 5 o 6 miembros ir por Paris en dos vehículos que en uno? No se, habría que darle una vuelta...

Default user picture
tecnoauto233
18 Nov 2023 - 03:07
Comment
#5 Otra patochada parisina para no variar… Ahora la han pillado con los SUV (vehículo diseñado c ... Ver comentario
Tienes que tener una Piedra en tu cabeza en vez de cerebro o tienes un coeficiente intelectual negativo. La contaminación de un coche eléctrico, estamos claro que no es del aire, pero contamina y produce otros problemas aún mayores para la ciudad, primero produce una contaminación visual ya que son enormes y París es una ciudad eminentemente turística, segundo rompe el pavimento con el exceso de peso al desgastarlo mas rápido produciendo aunque no lo creas contaminación del aire por partículas en suspensión, pero además la vida útil de un auto eléctrico es mucho mas corta que la de un gasolinero y el reciclado de las baterías contamina la tierra en donde se producen los alimentos que comes y el agua que bebes, si eso no es grave quédate un mes sin comer no beber nada, te apuesto que te mueres. Lo que están haciendo es un genocidio lento, eso es el auto eléctrico y los idiotas que lo imponen y defienden son asesinos.
18 Nov 2023 - 01:52
Comment

Otra patochada parisina para no variar…

Ahora la han pillado con los SUV (vehículo diseñado con un fin familiar, buscando confort y habitabilidad). Y dando por bueno que a más peso, más contamina… no siempre es así. Y limitando los eléctricos!!! De todos es sabido que un eléctrico que pasa de las 2 toneladas empieza a soltar mierda por el tubo de esc…. Oh wait!
Simplemente ganas de robar un poco más dinero al contribuyente. Aunque siendo parís… tampoco me voy a quejar :)

17 Nov 2023 - 19:23
Comment

todos los que van con motos o coches pequeños lo agradeceran. Es muy incomodo conducir con un muro delante de ti que encima lleva las lunas tintadas.
Bien por paris!

Default user picture
tecnoauto233
16 Nov 2023 - 17:52
Comment

se debería además incluir un beneficio tributario a la empresas que fabriquen autos pequeños como eran el Citroen C1 o el Peugeot 108 y Hachback como el Ford Fiesta, Citroen C2 y C3, Peugeot 208, Seat Ibiza y León, y deportivos pequeños como Mazda Miata, Fiat 124, etc... así las ciudades se convertirían en mas seguras, ya que estos autos tienen menos masa en caso de choque o atropello, como pesan menos también consumen menos energía sea de gasolina, diesel, hibrido o eléctrico, lo que los hace mas eficientes y menos contaminantes, desgastan menos el pavimento por su menor peso y habría mas espacio para estacionamiento ya que son considerablemente mas pequeños que los SUV y finalmente París es una ciudad turística al igual que la mayoría de Europa tienen en el turismo una de sus mayores entradas de dinero y los SUV son un enorme perjuicio para ello porque ocupan mas espacio de estacionamiento, lo que hace que menos personas puedan asistir a las ciudades, afean el entorno y muchas veces son tan grandes que no dejan apreciar la perspectiva del paisaje, es decir, son un estorbo.

Default user picture
Adri Bumer
16 Nov 2023 - 16:04
Comment
#1 Bien por París. Hay que sacar esos tanques de las ciudades. Ver comentario
Cuanto más van a ganar, menos desgaste del pavimento, menos contaminación, más seguridad, todas las ciudades deberían seguir su ejemplo
Default user picture
16 Nov 2023 - 13:47
Comment

Bien por París. Hay que sacar esos tanques de las ciudades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50