WEC

Pantalla gigante para seguir las 6 horas de Silverstone de Alonso en Asturias

La carrera se celebrará el 19 de agosto a partir de las 13 –hora española–

Se trata de la tercera prueba del WEC en la que compite el español

AmpliarPantalla gigante en el pabellón de Liberbank, en Gijón - SoyMotor.comPantalla gigante en el pabellón de Liberbank, en Gijón

El pabellón de Liberbank de la Feria Internacional de Muestras de Asturias ha instalado una pantalla gigante en la que se podrán seguir, el próximo 19 de agosto, las 6 horas de Silverstone, la tercera carrera del Mundial de Resistencia en la que correrá Fernando Alonso.

Liberbank retransmitirá las 6 horas de Silverstone en su pabellón de la Feria Internacional de Muestras de Asturias –FIDMA–, que celebra este año su 62ª edición. Los aficionados de Fernando Alonso podrán estar más cerca de su ídolo el próximo 19 de agosto, cuando sea el turno del asturiano de disputar su tercera carrera del Mundial de Resistencia.

La entidad bancaria retransmitirá esta carrera como parte de las actividades englobadas en la competición 'Liberbank Challenge' que, apadrinada por Alonso, busca encontrar al mejor piloto virtual de España y darle la oportunidad de entrenar durante un año con el equipo de eSports del bicampeón, FA Racing G2.

Todos los que se acerquen al pabellón de Liberbank, ubicado en el recinto ferial Luis Adaro –Gijón–, entre el 4 y el 17 de agosto, tendrán la oportunidad de marcar un tiempo, en los simuladores allí dispuestos, para clasificarse en la competición amparada por el piloto de McLaren. Los mejores pasarán a la fase final, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto. Mientras los aspirantes a piloto virtual compiten, se podrá seguir en ese mismo espacio la carrera de las 6 horas de Silverstone del WEC, desde las gradas con las que cuenta el recinto.

La carrera en el trazado británico arranca a las 13 horas. Desde Liga PlayStation esperan que la competición on-line termine en torno a la misma hora del final de la prueba del WEC. El coste de la entrada al recinto es de cuatro euros para adultos y de 1,20 euros para menores de 12 años. 

De esta manera, Liberbank vuelve a recuperar una costumbre que echaban de menos los fans asturianos del piloto de McLaren, la de ver sus carreras en pantalla gigante, al calor de amigos que comparten la misma pasión, algo que no se hacía desde que ganó su último campeonato, en el año 2006.

La participación de Alonso en el WEC no le ha dado más que alegrías y triunfos, incluido el de las 24 horas de Le Mans, y en Silverstone se espera que continúe por el mismo camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de antoniocebrian97

Las volverán a dar en Dmax???

  • 0
  • 0
Imagen de Sigurd

Buena forma de pasar las vacaciones de la Formula 1.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP