GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Pagani no descarta el lanzamiento de un SUV en el futuro

Horacio Pagani no lo descarta, pero tampoco ve sencilla la viabilidad del proyecto

La marca aún utilizará el motor V12 de origen AMG durante unos cuantos años

AmpliarPagani no descarta el lanzamiento de un SUV en el futuro - SoyMotor.comUn hipotético futuro SUV de Pagani tendría un precio de salida de tres millones de euros

Pagani ha reconocido que no descarta lanzar al mercado un SUV en el futuro, aunque la propia marca reconoce lo complicado de la idea al considerar que éste debería rozar la excelencia, como el resto de sus modelos. Además, y esto sí es oficial, Pagani dará continuidad a su motor V12 de origen AMG al menos hasta 2026.

Primero fue Porsche con el Cayenne, luego Lamborghini con el Urus y dentro de poco Ferrari con el Purosangue. Las marcas de más altos vuelos cuya tradición les ha hecho referencia en lo que a deportivos se refiere caen poco a poco en la moda SUV. Ahí está también Bugatti, que flirtea con la idea desde hace tiempo. ¿Y Pagani? Según el propio Horacio no es algo que haya que descartar en absoluto.

Por suerte para los más puristas la llegada del SUV de Pagani no es algo que ni siquiera esté cerca de confirmarse. Horacio Pagani ha confirmado a Autocar que se le ha pasado la idea por la cabeza, pero también que lo ve muy complicado porque éste tendría que ser un vehículo que rozase la excelencia, y no está seguro de que haya mercado para algo así. "Tendría que tener un precio de tres millones de euros o más para seguir la línea que hemos marcado hasta ahora. No sabemos si hay mercado para algo así. Si un coche tiene el emblema de Pagani al frente ha de ser de la máxima calidad".

En el caso de lanzarse a fabricar el SUV, Pagani tiene claro que tendrían que servirse de la tecnología de Mercedes una vez más, marca que cada vez adquiere más experiencia en este segmento. "Tendríamos acceso a la tecnología de Mercedes porque ellos fabrican SUV. Tenemos una buena relación y quizás podríamos usar su plataforma grande. Está en mente, pero el camino a recorrer aún es largo", ha dicho Horacio Pagani.

 

PAGANI: LARGA VIDA AL V12

Haya o no haya SUV de Pagani, lo que tiene claro el fabricante es que lo que no se va a tocar es el motor V12 de origen AMG que tan buenos réditos le ha dado hasta ahora. Se asegura su utilización al menos hasta 2026, de tal forma que el sucesor del Pagani Huayra, que conoceremos en 2022, lo va a usar. "El próximo modelo tendrá una filosofía similar. Un motor tradicional de combustión, que será la nueva generación del V12 de Mercedes-AMG", ha finalizado Pagani.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP