NOVEDAD

Pagani Huayra BC Roadster: al desnudo

Su peso es inferior al de la versión coupé

Su motor V12 de origen Mercedes-AMG desarrolla 800 caballos

Cuenta con unos neumáticos Pirelli desarrollados específicamente

AmpliarPagani Huayra BC Roadster: al desnudo - SoyMotor.comEl Pagani Huayra BC Roadster se presenta el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

El nuevo Pagani Huayra BC Roadster es la carrocería descapotable de la nueva edición limitada del hypercar italiano. Se ha mostrado completo y sin camuflaje con sus 800 caballos y 1.250 kilos, pese a que la puesta de largo de este hypercar no llegará hasta el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, previsto para el próximo 18 de agosto.

Pagani ha construido una variante radical del Huayra apellidada BC en honor a Benny Caiola, su primer comprador. Ahora también cuenta con una versión descapotable, el Pagani Huayra BC Roadster.

pagani_huayra_roadster_bc_soymotor_08.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC ROADSTER: EXTERIOR

Pagani ha decidido revelar su nueva obra al completo antes de Pebble Beach. Su frontal es muy similar al de la versión coupé, con nuevos aletines en el paragolpes y un splitter de mayor tamaño. De hecho, la estampa de ambos vehículos difiere apenas en las peculiaridades que ofrece el techo y su sistema de apertura y cierre. En la trasera, luce un enorme alerón trasero y un difusor de las mismas proporciones. Del difusor parten dos de sus seis escapes, mientras que los otros cuatro lucen en el centro de la calandra trasera, como es tradición en la marca. 

El nuevo Pagani Huayra BC Roadster es una versión aligerada y más potente que el Huayra Roadster, es decir, sigue el mismo planteamiento que sus homónimos coupé. No obstante, el equipo de Horacio Pagani ha logrado un hito: el nuevo Huayra BC Roadster es incluso más ligero que el BC Coupé. De esta forma, el nuevo vástago de Pagani se ha convrtido en el primer descapotable de la casa más ligero que su versión cerrada. Ésta pesa 1.280 kilos, mientras que el descapotable ha logrado detener la báscula en los 1.250.

Para lograrlo, Pagani ha recurrido a un material de última generación llamado 'carbon triax', que es un 50% más ligero y un 20% más fuerte que la fibra de carbono. Precisamente, el chasis está conformado con carbono y titanio, mientras que la carrocería esculpe una aerodinámica capaz de generar 500 kilos de carga aerodinámica a 280 kilómetros/hora.

pagani_huayra_roadster_bc_01.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC ROADSTER: INTERIOR

Por dentro, el Huayra BC Roadster tiene todo lo que se puede esperar de un Pagani: materiales nobles, acabados milimétricos y ergonomía de referencia. La marca no ha dado más detalles hasta el momento, pero las fotos resultan elocuentes.

Como nota curiosa, apuntar que tanto en los reposacabezas de este biplaza como en los guarnecidos de las puertas o la rejilla del cambio están presentes las siglas BC. Un honor que no podrá ver Benny Caiola, ya que el empresario italiano falleció en 2010 y dejó, eso sí, un garaje de auténtico lujo donde aún moran un Maserati MC12 Stradale y una buena colección de Ferrari.

pagani_huayra_roadster_bc_soymotor_05.jpg

pagani_huayra_roadster_bc_soymotor_04.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC ROADSTER: MOTOR

El motor del nuevo Pagani Huayra BC Roadster es exactamente el mismo que el que equipa el coupé, es decir, un V12 de 6.0 litros con doble turbo de origen Mercedes con 800 caballos de potencia y un par máximo de 1.050 Newton metro. Asociada a éste aparece la misma caja de cambios que ya conocemos del Huayra BC, manual pilotada de siete relaciones y fabricada por el especialista Xtrac, con un solo embrague en lugar de la habitual caja de doble embrague que monta el Huayra 'básico'. La marca afirma que esta nueva configuración del cambio es un 35% más ligera que la de doble embrague.

En cuanto a su rendimiento, por ahora sólo sabemos que consigue aceleraciones laterales constantes de 1,9 G y picos de 2,2. También en frenada consigue 2,2 G de deceleración. 

pagani_huayra_roadster_bc_soymotor_09.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC ROADSTER: PRECIO

El nuevo Pagani Huayra BC Roadster se fabricará en forma de edición especial limitada. Saldrán tan sólo 40 unidades de la factoría de la marca, cada una de ellas a un precio superior a los 2,55 millones de dólares de la variante coupé, que al cambio actual son casi 2,3 millones de euros. Por supuesto, ya están todos vendidos.

pagani_huayra_roadster_bc_soymotor_02.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC ROADSTER: NEUMÁTICOS ESPECÍFICOS

El nuevo Pagani Huayra BC Roadster incorpora de serie unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R que el fabricante italiano ha desarrollado de forma específica para la ocasión. Sus medidas son 265/30 R20 en el eje delantero y 355/25 R21 en el posterior. La presencia de estos neumáticos, que ofrecen un agarre un 7% superior, ha obligado a someter a una intensa revisión a los del eje posterior para mantener un correcto equilibrio. Los ingenieros de Pirelli han modificado el diseño del dibujo con una disposición distinta de los elementos y, en particular, un incremento de medida de los bloques y los canales longitudinales. Eso es precisamente lo que logra que el coche tenga una mejor tracción a la hora de acelerar.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/07/2019 Primeras fotografías y datos técnicos antes de su presentación oficial.
29/07/2019 Teaser con fotografías de camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Orgullo argentino!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Leonardo estaría orgulloso de Horacio Pagani.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP