GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
NOVEDAD

Pagani Huayra BC: más potencia y cura de adelgazamiento

Gramo a gramo, el peso se ha reducido el peso en 132 kilos hasta alcanzar 1.218

Incorpora una nueva transmisión Xtrac que engrana marchas el doble de rápido que la anterior

AmpliarPagani Huayra BC: más potencia y cura de adelgazamiento - SoyMotor.comEl nuevo Pagani Huayra BC cuenta con un motor de origen AMG con 800 caballos de potencia

El Pagani Huayra BC se presenta con un considerable ahorro de peso –132 kilos respecto a la versión convencional– y un extra de potencia –su V12 de origen AMG entrega 800 caballos– que incluso han requerido la instalación de una nueva caja de cambios más robusta y, de paso, rápida.

El Pagani Huayra BC, cuya versión descapotable es también un hecho, es una nueva dimensión respecto al modelo que conocíamos hasta ahora. Y lo es porque ofrece un aumento de su radicalidad que se sustenta en dos pilares principales: el ahorro de peso y el aumento de la potencia de su motor. La denominación elegida, BC, llega para recordar a Benny Caoila, el primer comprador de un automóvil de la marca y amigo íntimo de Horacio Pagani. Por aquel entonces Pagani comenzaba su andadura para fabricar un deportivo artesanal con chasis de carbono y tecnología de Fórmula 1 para estar a la altura de los mejores, algo que con el tiempo ha conseguido sobradamente.

 

PAGANI HUAYRA BC: EXTERIOR

El esfuerzo que han realizado en San Cesario sul Panaro, base de operaciones del constructor italiano, es digno de elogio. A pesar de que el Pagani Huayra, que vio la luz en 2012, era un automóvil ligero por concepción y en el que se empleó un gran porcentaje de composites y materiales ligeros, se declara una reducción de peso de 132 kilos en esta versión BC, lo que para la báscula en unos escuetos 1.218 kilos. Para ello han tenido que tomar soluciones drásticas como la eliminación del alerón con servofreno trasero, reemplazado por uno fijo de fibra de carbono que permite ahorrar seis kilos. Las llantas forjadas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero restan nueve kilos más y el sistema de escape elaborado en titanio pesa sólo 2,9 kilos. La obsesión es absoluta y cada gramo que podía eliminarse ha pasado a mejor vida sin importar el coste. Y todo ello con una terminación exquisita propia de los hypercar firmados por Pagani.

pagani_huayra_bc_3.jpg

También merece comentario una carrocería rediseñada en el túnel de viento junto al especialista Dallara para contar con más apoyo aerodinámico y que emplea una fibra de carbono especial que pesa la mitad que el carbono normal. Por su parte, las suspensiones se pueden englobar dentro de este rediseño al emplear Avional, un aluminio de origen aeronáutico que permite reducir el peso en un 25% además de ser un 50% más resistente.

Otro detalle a tener en cuenta del Pagani Huayra BC son los neumáticos, unos Pirelli P Zero Corsa que pueden sustituirse de forma opcionar por unos P Zero Trofeo R, los cuales por cierto sólo son aptos para uso en circuito. Además, el sistema de frenos carbocerámicos lo firma Brembo con unos discos de 380 milímetros en ambos ejes.

 

PAGANI HUAYRA BC: INTERIOR

Si echamos un vistazo al interior del Pagani Huayra BC nadie diría que estamos ante una versión carreras-cliente que apenas pesa 1,2 toneladas, pues el lujo sigue presente con un altísimo nivel de acabados. Llama especialmente la atención la caja de cambios 'al aire', un detalle que los amantes de la mecánica sin duda apreciarán. Además, y a pesar de su configuración como coche especializado en circuito, Pagani ha mantenido la pantalla central o el sistema de audio, que contrastan con el extintor situado a los pies del pasajero. Por último, apuntar que los asientos y el volante están tapizados en Alcantara.

pagani_huayra_bc_2.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC: MOTOR

El apartado mecánico tampoco se salva de modificaciones en esta lucha gramo a gramo en la que la caja de cambios de doble embrague del modelo original deja paso a una nueva transmisión secuencial Xtrac que dobla en velocidad a ésta –actúa en 75 milisegundos– y pesa un 40% menos. También presenta una mayor resistencia, pues el motor V12 de 6.0 litros de origen AMG ofrece un par máximo de 1.098 Newton metro que hay que aguantar. Respecto a la potencia, supera claramente la del Huayra original con 800 caballos.

 

PAGANI HUAYRA BC: PRECIO

El precio del Pagani Huayra BC se sitúa en 2,3 millones de euros, con lo que se convierte desde este momento en uno de los hypercar más caros del momento. Y por si esto no hiciese de él un vehículo muy exclusivo, Pagani ha anunciado que sólo va a fabricar 20 unidades del mismo.

pagani_huayra_bc_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP