COCHES

NOVEDAD

Pagani Huayra BC: más potencia y cura de adelgazamiento

pagani_huayra_bc_1.jpg
0
09 Oct 2016 - 13:26
Actuales

El Pagani Huayra BC se presenta con un considerable ahorro de peso –132 kilos respecto a la versión convencional– y un extra de potencia –su V12 de origen AMG entrega 800 caballos– que incluso han requerido la instalación de una nueva caja de cambios más robusta y, de paso, rápida.

El Pagani Huayra BC, cuya versión descapotable es también un hecho, es una nueva dimensión respecto al modelo que conocíamos hasta ahora. Y lo es porque ofrece un aumento de su radicalidad que se sustenta en dos pilares principales: el ahorro de peso y el aumento de la potencia de su motor. La denominación elegida, BC, llega para recordar a Benny Caoila, el primer comprador de un automóvil de la marca y amigo íntimo de Horacio Pagani. Por aquel entonces Pagani comenzaba su andadura para fabricar un deportivo artesanal con chasis de carbono y tecnología de Fórmula 1 para estar a la altura de los mejores, algo que con el tiempo ha conseguido sobradamente.

 

PAGANI HUAYRA BC: EXTERIOR

El esfuerzo que han realizado en San Cesario sul Panaro, base de operaciones del constructor italiano, es digno de elogio. A pesar de que el Pagani Huayra, que vio la luz en 2012, era un automóvil ligero por concepción y en el que se empleó un gran porcentaje de composites y materiales ligeros, se declara una reducción de peso de 132 kilos en esta versión BC, lo que para la báscula en unos escuetos 1.218 kilos. Para ello han tenido que tomar soluciones drásticas como la eliminación del alerón con servofreno trasero, reemplazado por uno fijo de fibra de carbono que permite ahorrar seis kilos. Las llantas forjadas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero restan nueve kilos más y el sistema de escape elaborado en titanio pesa sólo 2,9 kilos. La obsesión es absoluta y cada gramo que podía eliminarse ha pasado a mejor vida sin importar el coste. Y todo ello con una terminación exquisita propia de los hypercar firmados por Pagani.

pagani_huayra_bc_3.jpg

También merece comentario una carrocería rediseñada en el túnel de viento junto al especialista Dallara para contar con más apoyo aerodinámico y que emplea una fibra de carbono especial que pesa la mitad que el carbono normal. Por su parte, las suspensiones se pueden englobar dentro de este rediseño al emplear Avional, un aluminio de origen aeronáutico que permite reducir el peso en un 25% además de ser un 50% más resistente.

Otro detalle a tener en cuenta del Pagani Huayra BC son los neumáticos, unos Pirelli P Zero Corsa que pueden sustituirse de forma opcionar por unos P Zero Trofeo R, los cuales por cierto sólo son aptos para uso en circuito. Además, el sistema de frenos carbocerámicos lo firma Brembo con unos discos de 380 milímetros en ambos ejes.

 

PAGANI HUAYRA BC: INTERIOR

Si echamos un vistazo al interior del Pagani Huayra BC nadie diría que estamos ante una versión carreras-cliente que apenas pesa 1,2 toneladas, pues el lujo sigue presente con un altísimo nivel de acabados. Llama especialmente la atención la caja de cambios 'al aire', un detalle que los amantes de la mecánica sin duda apreciarán. Además, y a pesar de su configuración como coche especializado en circuito, Pagani ha mantenido la pantalla central o el sistema de audio, que contrastan con el extintor situado a los pies del pasajero. Por último, apuntar que los asientos y el volante están tapizados en Alcantara.

pagani_huayra_bc_2.jpg

 

PAGANI HUAYRA BC: MOTOR

El apartado mecánico tampoco se salva de modificaciones en esta lucha gramo a gramo en la que la caja de cambios de doble embrague del modelo original deja paso a una nueva transmisión secuencial Xtrac que dobla en velocidad a ésta –actúa en 75 milisegundos– y pesa un 40% menos. También presenta una mayor resistencia, pues el motor V12 de 6.0 litros de origen AMG ofrece un par máximo de 1.098 Newton metro que hay que aguantar. Respecto a la potencia, supera claramente la del Huayra original con 800 caballos.

 

PAGANI HUAYRA BC: PRECIO

El precio del Pagani Huayra BC se sitúa en 2,3 millones de euros, con lo que se convierte desde este momento en uno de los hypercar más caros del momento. Y por si esto no hiciese de él un vehículo muy exclusivo, Pagani ha anunciado que sólo va a fabricar 20 unidades del mismo.

pagani_huayra_bc_4.jpg

Noticias relacionadas
pagani-zonda.jpg
Coches

Los planes de futuro de Pagani

Pagani ya trabaja en sus futuros modelos, que mantendrán el propulsor V12 y el cambio manual, con un modelo eléctrico en perspectiva, pese a considerar que ésta no es una preferencia de sus clientes.

0
José Miguel Vinuesa|
09 Mar 2019 - 09:25
pagani-huayra-lampo-1_-_soymotor.jpg
Coches

A la venta el Pagani Huayra Lampo de Lapo Elkann

Que Lapo Elkann es el más díscolo de los herederos de la saga Agnelli, la familia propietaria de la mayoría del grupo FCA, es un hecho notorio. En su gusto por lo estrambótico, el año pasado diseñó un Pagani Huayra que recibió el apelativo de Lampo y que causó revuelo por su estilismo. Ese mismo coche ahora está a la venta y, aunque no te lo parezca, es una oportunidad fantástica por muchas razones.

2
José Miguel Vinuesa|
07 Ago 2018 - 11:47
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50