COCHES

ACTUALIDAD

A la venta el Pagani Huayra Lampo de Lapo Elkann

Sólo tiene 8 kilómetros en el cuentakilómetros
El precio únicamente se revela a los interesados en la compra
pagani-huayra-lampo-1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
07 Ago 2018 - 11:47

Que Lapo Elkann es el más díscolo de los herederos de la saga Agnelli, la familia propietaria de la mayoría del grupo FCA, es un hecho notorio. En su gusto por lo estrambótico, el año pasado diseñó un Pagani Huayra que recibió el apelativo de Lampo y que causó revuelo por su estilismo. Ese mismo coche ahora está a la venta y, aunque no te lo parezca, es una oportunidad fantástica por muchas razones.

Garage Italia Customs, la compañía de Lapo Elkann, se dedicó el año pasado a modificar este Huayra, para lo cual se inspiró en el concepto de Fiat Turbina de 1954. Como tal, presenta una combinación de paneles de la carrocería pintados de blanco y fibra de carbono naranja brillante, así como las partes frontales y traseras. Las sutiles banderas italianas también son visibles en el exterior del automóvil y en las pinzas de freno. Las ruedas –a medida– son de oro y letras rojas en los neumáticos Pirelli. Una combinación que es llamativa cuanto menos, y única. Primera razón.

pagani-huayra-lampo-2_-_soymotor.jpg

La segunda razón es que el coche, que lo vende Pagani Newport Beach por una suma no revelada, tiene sólo 8 kilómetros en el odómetro, lo que lo convierte en absolutamente nuevo y, en consecuencia, en una pieza muy tentadora para cualquier coleccionista interesado en ampliar su garaje.

Además, la producción del coupé Huayra terminó recientemente –tercera razón para adquirirlo–, lo que significa que los clientes ya no pueden encargar uno de fábrica nuevo, salvo que quieran adquirir éste. Eso sí, el interior del Lampo incluye cuero marrón a cuadros a medida hecho a mano por un artesano de Turín, Italia, fibra de carbono brillante y partes de aluminio cepillado que se encuentran en la mayoría de los otros Huayras. En todo caso, siempre se podría modificar exterior e interiormente para hacerlo más convencional.

pagani-huayra-lampo-3_-_soymotor.jpg

El Huayra, histriónico o no, es un coche de altísimo rendimiento, dotado de un motor V12 biturbo de 6.0 litros que entrega 730 caballos. Queda por ver por qué Elkann vende el superdeportivo y si la intención inicial siempre fue traspasarlo a un comprador privado. Cualquiera que sea el motivo, no esperamos que esté disponible por mucho tiempo en el mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2018 - 23:37
Comment

La musica la trae incorporada, una seleccion de "Los Chunguitos", lo que mejor pega con el estilismo de este coche. (Por cierto, las llantas no son de oro, estaran bañadas en el solamente, es un material muy blando y pesado para hacer llantas)

07 Ago 2018 - 22:14
Comment

Cuando tener pasta no va de la mano con tener gusto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41