ADELANTO

Los planes de futuro de Pagani

Su próximo modelo mantendrá el V12

Se prevé un modelo eléctrico

AmpliarPagani - SoyMotor.comEl futuro de Pagani

Pagani ya trabaja en sus futuros modelos, que mantendrán el propulsor V12 y el cambio manual, con un modelo eléctrico en perspectiva, pese a considerar que ésta no es una preferencia de sus clientes.

El debut de la marca se produjo con el Zonda ahora hace 20 años, y la firma italiana lo celebra en el Salón de Ginebra 2019. De aquel superdeportivo con motor V12 sólo se fabricaron 140 unidades originales, aunque luego se han ido produciendo distintas versiones. Aprovechando el evento, la marca desveló sus planes de futuro, que pasan por sustituir al actual Huayra.

Con el código interno C10, el nuevo deportivo se ofrecerá en dos versiones: uno será un superdeportivo con motor de combustión con arquitectura V12 y biturbo, de origen Mercedes, con caja manual de doble embrague, con una transmisión automática prevista para el futuro. El otro modelo será totalmente eléctrico, sin que hayan trascendido más datos, pese a que Pagani no ve como prioridad esta versión.

"No ha habido clientes existentes o potenciales que soliciten un automóvil completamente eléctrico", comentó Christopher Pagani, hijo del fundador Horacio, a Road and Track durante el Salón del Automóvil de Ginebra. "Ningún comerciante lo solicita, pero creemos en ello. Creemos que esto va a ser un gran desafío para nosotros; nos ayudará a ser muy creativos, a ser muy proactivos, a usar la fantasía. Será un proyecto muy costoso, pero creemos que es lo correcto".

pagani_zonda.jpg

Obviamente, el mayor desafío para el fabricante de automóviles italiano será el peso adicional de las baterías, pero Pagani cree que los ingenieros harán un trabajo decente al mantener el peso total en cifras bajas. Es de esperar, para lograrlo, que haya gran cantidad de fibra de carbono, aluminio y titanio en el modelo eléctrico para compensar el peso de las baterías.

En cuanto al modelo con código interno C10, no contará con ningún tipo de electrificación, solo potencia V12 pura, como es tradición en Pagani. Gracias a AMG, el tren motriz cumplirá con las normativas de emisiones más estrictas, incluidas las normas estadounidenses. Será manual, porque, como confirmó Pagani, porque el 70% de los clientes de la marca van en busca de un manual. Ni automático ni eléctrico: el futuro Pagani promete ser un deportivo a la vieja usanza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP