Test pretemporada F1 2020 en directo
FÓRMULA E

Paffett, nombrado reserva, piloto de desarrollo y asesor de Mercedes

Tras una temporada de piloto con HWA, ayudará a Mercedes en su nueva aventura

La marca ficha a un piloto con más de 15 años de experiencia para empezar al 100%

AmpliarPaffett, nombrado reserva, piloto de desarrollo y asesor de Mercedes- SoyMotor.comGary Paffett

Gary Paffett seguirá en Fórmula E en la nueva temporada con Mercedes. El británico pasa de competir con HWA para hacerlo con el equipo nuevo como reserva, piloto de desarrollo y asesor técnico y deportivo.

Mercedes se beneficiará de la gran experiencia de un piloto como Gary Paffett, que lleva más de 15 años en competición, en su nueva aventura en la Fórmula E. Tras correr la temporada pasada con HWA Racelab, ahora será el tercer piloto de Mercedes y también el asesor del equipo.

"Aunque estoy decepcionado de no competir para Mercedes-Benz, por otro lado, estoy emocionado de formar parte del equipo y apoyarles en su primer año en la Fórmula E como piloto de reserva y desarrollo", ha señalado Paffett.

"Al mismo tiempo, será muy interesante ayudar en lo deportivo durante los fines de semana de carrera, para tratar de obtener el mejor rendimiento posible de los dos pilotos de carrera y de todo el equipo", ha añadido el británico.

"Es muy importante tener a un piloto de carreras como parte del equipo directivo. Entiendo cómo piensan los pilotos y cómo sacar lo mejor de ellos. En mí tienen a un compañero para hablar sobre su rendimiento y el coche. Es un papel nuevo para mí, con el que tengo ganas de comenzar", ha agregado Paffett.

Entre 2003 y 2018, Gary ha participado en 185 carreras DTM para la marca, ha logrado siete Poles y 23 victorias. En la temporada pasada, corrió para HWA Racelab, el equipo con el que Mercedes sentó sus bases antes de llegar con conjunto propio a la Fórmula E y Paffett fue clave en estos primeros pasos.

"Gary ha sido un pilar importante de nuestro programa de competición durante los últimos 16 años", ha señalado Ian James, director del equipo.

"Estamos encantados de haberlo nombrado nuestro asesor deportivo y técnico y nuestro piloto de reserva y desarrollo. No hay duda de que seguirá desempeñando un papel importante en el desarrollo futuro del equipo", ha destacado James.

Los pilotos titulares de Mercedes serán Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne. El equipo está presente en las pruebas de pretemporada, aunque no ha tenido el mejor comienzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP