GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WTCR

Oriola domina la primera carrera WTCR en Eslovaquia

Pepe Oriola, a los mandos del Cupra WTCR, ha ganado con autoridad en Eslovaquia

Ha sido una carrera movida y espectacular, con muchos cambios de posición

AmpliarPepe Oriola - SoyMotor.comPepe Oriola

Pepe Oriola y su Cupra WTCR han controlado con autoridad la primera de las carreras del WTCR que se disputan este fin de semana en Slovakia Ring.

El barcelonés, arrancando en tercera posición supo superar a Gabriele Tarquini (el poleman con su Hyundai), que no arrancó muy bien en maniobra audaz para ir a por Aurelien Comte (Peugeot) a quien superó de forma espectacular al iniciarse la segunda vuelta.

Tarquini quiso aprovechar la resistencia de Comte al piloto de Cupra para sorprender a ambos, pero Oriola supo cerrarle la puerta y ya no le concedió ninguna otra oportunidad. Pepe fue ganando décima a décima para entrar en la meta con 1”7 de ventaja sobre Tarquini y 2”3 sobre Vernay (Audi), que superó a Comte más adelante.

Carrera movida y espectacular, con numerosos cambios de posición en posiciones más atrasadas y con seis coches diferentes en las seis primeras posiciones, destado el quinto lugar de Giovanardi con el Alfa, primer resultado positivo de este coche.

Antes de esta prueba se había modificado el BoP (Balance de Prestaciones) y los Hyundai y Honda. Y también hay que destacar que Michelisz y Muller, que habían sido 2º y 3º en la calificación -Oriola fue 5º- fueron ‘excluidos’ de la misma y enviados a última fila de la parrilla por presión de turbo excesiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP