COCHES

WRC - TEST

Ogier ya prepara el Rally de Montecarlo con Citroën

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han realizado un test en los Alpes franceses
El piloto francés quiere ganar por sexta vez consecutiva en su prueba de casa
ogier-test-citroen-soymotor.jpg
0
19 Dic 2018 - 07:38

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya han probado el Citroën C3 WRC en los Alpes franceses, con vistas a la prueba inaugural de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallies: el Rally de Montecarlo.

El hexacampeón del mundo no pierde el tiempo. Tras conseguir su sexto entorchado consecutivo en un espectacular y emocionante Rally de Australia, Ogier decidió emprender una nueva aventura con el equipo con el que debutó en la máxima categoría, pero ahora la situación es diferente.

Citroën ha quedado estancada en un segundo plano en los últimos años. La marcha de Loeb, unida a la irrupción de un equipo Volkswagen que se mostró implacable durante cuatro años, provocaron una nefasta racha que abocó a la marca de los chevrones hasta la última posición del Campeonato de Marcas este año.

Sin embargo, el regreso de Ogier al equipo ha llegado como agua de mayo, y se han puesto manos a la obra desde el primer día para revertir la situación. De cara al Rally de Montecarlo, donde Ogier ha ganado en las últimas cinco ocasiones, los preparativos han comenzado esta semana con un test para comenzar a perfilar el C3 WRC.

"El primer día de test para preparar el Rally de Montecarlo ha sido completado, ¡que venga ya 2019!", han comentado desde el equipo Citroën en redes sociales.

No obstante, éste no ha sido el primer test de la pareja Ogier-Ingrassia con Citroën, sino que a finales de noviembre ya estuvieron a los mandos del C3 WRC sobre la tierra del sur de Portugal –donde se celebraba el Rally de Portugal hasta el año 2015–. El tiempo es oro, pues la primera cita de la temporada comienza el 24 de enero y la competencia será enorme, con Sébastien Loeb confirmado con Hyundai.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25