COCHES

WRC

Ogier ya ha probado el Citroën C3 WRC en Portugal

Sébastien Ogier regresará a Citroën para la temporada 2019 del WRC
Quiere ganar su séptimo título con la tercera marca diferente
Al sur de Portugal, el francés ha catado el coche con el que competirá en 2019
ogier-citroen-soymotor.jpg
0
29 Nov 2018 - 12:18

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya han probado el nuevo Citroën C3 WRC sobre la tierra del sur de Portugal –lugar donde se celebraba el Rally de Portugal hasta 2015, cuando volvieron a los míticos tramos del norte del país–, con el que competirán en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallies.

Tras proclamarse hexacampeón del mundo en el Rally de Australia, en uno de los desenlaces más ajustados del Mundial de los últimos 15 años, Ogier no quiere perder tiempo en su preparación para la temporada que viene. El galo sabe que la competencia ha elevado el nivel, pero sólo piensa en ganar su séptimo título consecutivo con la que sería su tercera marca diferente.

Para ello, ha vuelto a sus orígenes. Sébastien comenzó su andadura en el Mundial de Rallies con Citroën y, después de un intenso 2011 lleno de roces con Loeb, decidió marchar hacia una Volkswagen que aún se encontraba en fase de desarrollo. Ocho años más tarde, Ogier vuelve más que consagrado a la marca de los dos chevrones, en el que podría ser su último contrato en el Mundial, para rematar la faena.

Pero Citroën no atraviesa una situación fácil, pues ha finalizado la temporada en el último lugar del Campeonato de Constructores, con sólo una victoria en el casillero, para la que fue menester 'regresar' a épocas de antaño, con Sébastien Loeb a los mandos del C3 WRC en un épico Rally de Cataluña.

Por esa razón, Ogier ha querido comenzar a desarrollar el coche lo antes posible, y esta misma mañana Citroën ha confirmado que el hexacampeón ya se ha subido al mismo, con su habitual compañero de viaje –Julien Ingrassia– a su derecha. Ataviado con un mono completamente negro, ya que su contrato con M-Sport Ford prevalece hasta enero de 2019, el francés ha podido experimentar las sensaciones del C3 WRC y compartir su opinión con los ingenieros de Citroën.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11