GP 70º Aniversario F1 2020
WRC

OFICIAL: Tänak correrá con Hyundai los dos próximos años

El estonio, recién coronado campeón con Toyota, ficha por los de Alzenau

Formará un temible equipo con Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo

AmpliarOFICIAL: Tänak correrá con Hyundai los dos próximos años - SoyMotor.comOtt Tänak, en una imagen de archivo

Hyundai Motorsport ha anunciado oficialmente la contratación de Ott Tänak, que ha firmado un contrato de dos años para competir en el Mundial de Rallies a tiempo completo junto a Thierry Neuville. Dani Sordo y Sébastien Loeb son los elegidos para compartir el tercer coche.

Era un secreto a voces y por fin se ha concretado el bombazo. Tänak, tras una serie de diferencias con Tommi Mäkinen, ha decidido abandonar la formación de Toyota para emprender una nueva aventura de la mano de Hyundai.

El estonio, recién proclamado campeón del mundo en el Rally de España, inicia de esta manera una nueva etapa en su carrera deportiva después de pasar dos exitosas temporadas con Toyota Gazoo Racing, donde ha acumulado un total de diez victorias hasta la fecha.

Según señala la firma coreana, Ott Tänak y Thierry Neuville serán los pilotos que realizarán la temporada completa, mientras que Sébastien Loeb y Dani Sordo –que ya estaban confirmados– serán los encargados de competir a tiempo parcial.

Esto deja a Andreas Mikkelsen y Craig Breen en una situación complicada, si bien Hyundai afirma que aún permanecen en conversaciones con ambos para una posible colaboración con vistas a la temporada venidera.

Por otro lado, Toyota se ha quedado sin su punta de lanza. Los rumores sitúan a Sébastien Ogier en la órbita de la marca nipona, sobre todo tras las duras palabras de su mujer sobre Citroën. La 'silly season' acaba de entrar en el punto de ebullición.

 

Ott Tänak:

"Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2020 del WRC. La visión que Andrea ha establecido es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro".

"Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras. Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas".

"Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y espero ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años".

 

Andrea Adamo, jefe del equipo:

"Firmar un contrato de dos años con Ott Tänak es una demostración del compromiso continuo y las ambiciones de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies. Estamos involucrados en una pelea muy cerrada por el título esta temporada, y traer a Ott y Martin al equipo desde 2020 nos permitirá continuar a la vanguardia en los próximos años".

"Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport. Con su anuncio, tenemos cuatro equipos confirmados para la temporada 2020".

"Thierry y Ott disputarán las 14 rondas del calendario en su propio Hyundai i20 Coupé WRC, con Dani y Sébastien compartiendo un tercer coche. Es una formación de equipo potente e inspiradora, que establecerá un alto punto de referencia. También mantenemos conversaciones con Andreas y Craig para ver cómo podríamos colaborar en el WRC la próxima temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP