Radio Paddock: Tänak a Hyundai ¿y Ogier a Toyota?

tanak-wrc-hyundai-soymotor.jpg
0
25 Oct 2019 - 19:30

Los rumores de una posible fuga de Ott Tänak de Toyota para recalar en Hyundai ha sido la ‘comidilla’ de hoy en el paddock del Rally RACC Catalunya.

Andrea Kaiser, la mujer de Sébastien Ogier, ha alimentado indirectamente estos rumores con sus críticas a Citroën, algo que no ha sentado nada bien a los responsables de la marca.

El problema que ha causado indignación de Andrea Kaiser es la rotura de la dirección asistida de Citroën. Concretamente, el coche de Tänak sufrió una rotura de la dirección asistida que le privó de la victoria en el Rally de Italia, lo que desencadenó tensión entre el estonio y el equipo que dirige Tommi Mäkinen.

¿Tänak a Hyundai y Ogier a Citroën? Éste es el panorama que parecía dibujarse en el parque de trabajo de Port Aventura. Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ni confirmó ni desmintió, pero afirma que desconoce la situación del estonio. Tommi Mäkinen, por su parte, señaló que Toyota continua en conversaciones con Tänak sobre el futuro, pero sin dar más detalles.

En Hyundai, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb tienen contrato para 2020; los dos últimos se alternan según los rallies. Pero Adamo no parece muy contento con los resultados de Andreas Mikkelsen –de hecho, este año ha prescindido de él en varias ocasiones pese a tener, aparentemente, contrato a tiempo completo– y la llegada de Tänak podría permitirle tener un auténtico ‘dream team’… aunque quizás no fácil de gestionar.

Toyota, por su lado, tiene ya apalabrado a Kalle Rovanperä para 2020, pero el jovencísimo finés no parece todavía maduro para asumir el liderazgo del equipo. Tampoco Kris Meeke, a pesar de su reacción en los últimos rallies, parece poder asumir ese rol, mientras que Jari-Matti Latvala ha decepcionado y es muy probable que renueven su contrato.

En estas condiciones, y dada la frustración que Ogier parece tener con Citroën, el ‘repescar’ al seis veces campeón del mundo sería una tentación para Mäkinen, si es que Seb puede desvincularse de la marca francesa. Ogier ya ha manifestado su intención de que el próximo año sea el último en el Mundial de Rallies, por lo que su presencia sería un apaño provisional a la espera de que Rovanperä crezca, o que otro ‘pez gordo’ –Thierry Neuville– pueda quedar libre.

Toyota
Sebastien Ogier
Ott Tänak
Hyundai
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25