WRC

OFICIAL: El Rally de Portugal y el de Italia, aplazados por el coronavirus

El Rally de Portugal estaba previsto para mayo; Italia, para junio

De momento, ninguno de ellos tiene fecha confirmada

AmpliarOFICIAL: El Rally de Portugal y el de Italia, aplazados por el coronavirus - SoyMotor.comTeemu Suninen y Marko Salminen en el Rally de Portugal 2019

El Campeonato del Mundo de Rallies, en concordancia con la FIA y los organizadores de los eventos, ha anunciado que el Rally de Portugal y también el de Italia serán aplazados debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. De momento, ninguno de ellos tiene fecha asignada.

Hasta la fecha, los únicos eventos ‘afectados’ directamente por el coronavirus habían sido el Rally de México, pues la etapa del domingo no se pudo celebrar debido a problemas logísticos, y el Rally de Argentina, que se encuentra actualmente en busca de una nueva fecha.

Pero ya habíamos advertido que tanto el Rally de Portugal como el de Italia –las dos próximas citas del Mundial– estaban al filo de la navaja. Sobre todo el de Cerdeña, pues la situación que vive Italia es la más grave del continente europeo y hace apenas unas horas pidió una nueva fecha.

Ahora, la Federación ha anunciado que las dos próximas pruebas del Mundial quedan en el aire, a la espera de la asignación de un nuevo lugar en el calendario. El acuerdo ha sido unánime entre la FIA, el promotor del WRC y las autoridades nacionales de Portugal e Italia.

De esta manera, el campeonato regresaría –si el Covid-19 lo permite– a mediados de julio con motivo de la vuelta del Rally Safari, en Kenia. La vuelta del Mundial a África podría ser por todo lo alto.

 

Carlos Barbosa, presidente del Club del Automóvil de Portugal:

"Deseamos agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año."

 

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia:

"El Club del Automóvil de Italia, como federación del automovilismo italiano y como organizador del Rallye de Italia - Cerdeña, se ha puesto a disposición de la FIA y del promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una prueba de gran prestigio y de gran importancia histórica".

 

Oliver Ciesla, director gerente del promotor del WRC:

"Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para los rallies aplazados más adelante en la temporada, en caso de que la situación de Covid-19 mejore, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar de nuevo y la capacidad del país en cuestión para preparar y acoger el WRC en ese momento".

"En estos días difíciles y extraordinarios, todos los equipos del promotor del WRC y de la FIA envían un fuerte mensaje de solidaridad a todos los competidores, funcionarios, personal, voluntarios y aficionados de todo el mundo que están luchando juntos contra esta pandemia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP