ACTUALIDAD

OFICIAL: Mercedes dice adiós a la Fórmula E

18/08/2021 10:57

Mercedes ha anunciado oficialmente que dirá adiós a la Fórmula E al término de la octava temporada, en el marco de un cambio estratégico por parte de Daimler que tiene como objetivo que la marca sea totalmente eléctrica a finales de esta década.

Puede parecer contradictorio que Mercedes deje la Fórmula E si el objetivo es aumentar la presencia en el mercado de coches eléctricos, pero todo pasa por una reubicación de los recursos que incluirá el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025.

Cabe recordar que Mercedes y Nyck de Vries triunfaron el pasado fin de semana en Berlín al proclamarse como campeones del primer Mundial de Fórmula E, pero esto no ha dado marcha atrás a la decisión tomada.

La marca de la estrella concentrará todas sus actividades relacionadas con el automovilismo en la Fórmula 1, ya que consideran que es el "laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías sostenibles de futuro".

"La Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1", ha comentado Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

"Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología, en la competición más intensa que el mundo del motor tiene para ofrecer. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX", ha agregado.

De esta manera, la firma alemana dirá adiós a la categoría eléctrica después de sólo tres años en la misma… aunque no descartan que el equipo compita de manera privada –seguramente con Toto Wolff a la cabeza– en la próxima era, la del Gen 3; tampoco se descarta la venta. Wolff, como no podía ser de otra manera, quiere terminar esta aventura con más éxitos el próximo año.

"Entramos en la Fórmula E con la mente abierta sobre la categoría y su enfoque innovador del automovilismo. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres talentosos que rinden al más alto nivel", ha afirmado Wolff.

"Podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble título ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo en la temporada 8", ha expresado el austriaco para concluir.