COCHES

WEC

OFICIAL: Aston Martin pausa su programa hypercar del WEC

La causa es la unificación de las normativas del WEC y la IMSA
Están dispuestos a hablar con el WEC e IMSA sobre sus condiciones para participar
Seguirán en el WEC con el Vantage GTE en las clases GTE Pro y GTE Am
Confirman que Racing Point se convertirá en su equipo cliente en 2021
aston-martin-valkyrie-verstappen-silverstone-2-soymotor_1.jpg
4
19 Feb 2020 - 09:23

Aston Martin ha confirmado que paralizará su programa de hypercar. La marca británica pausa, antes de arrancar, un proyecto que se anticipaba como una gran oportunidad para pelear por la victoria en Le Mans.

Aston Martin ha anunciado que pospone el desarrollo de su proyecto hypercar para el Mundial de Resistencia, a raíz de la decisión del Automobile Club de l’Ouest y de la International Motor Sport Association de unificar las normativas de sus campeonatos y crear la categoría LMDh.

Esta decisión significa que no debutarán en el WEC con el Valkyrie en Silverstone este agosto ni correrán las 24 horas de Le Mans de 2021, como estaba establecido en los planes originales de la marca. La firma decide paralizar su proyecto para decidir si quiere de verdad dedicar su futuro a una categoría de prototipos.

Aston Martin asegura que se muestra dispuesta a trabajar con el WEC y la IMSA para encontrar "un camino adecuado para cualquier participación futura". Mientras tanto, los británicos seguirán compitiendo en el WEC con su Vantage GTE en las categorías GTE Pro y Am del Mundial de Resistencia.

"Con este cambio que sucederá en la competición, la decisión de pausar nuestra participación en el WEC de los hypercars nos da tiempo y espacio para respirar y estudiar con tranquilidad el estado del nivel deportivo más alto y nuestro lugar en él", destaca el vicepresidente y jefe de operaciones de Aston Martin, David King.

"Competir contra nuestros rivales más cercanos en GT tiene sentido. El Vantage está ganando en algunas de las clases con una competición más feroz de todo el motorsport y esto debe continuar", añade King para cerrar.

Por otro lado, Aston Martin, hablando de futuro, ha adelantado que en 2021 ganarán presencia en Fórmula 1, ya que Racing Point pasará a convertirse en equipo cliente de Aston Martin.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2020 - 12:17
Comment

Creo que la verdad es que no tienen fondos para entrar en el WEC de los hipercars. Además el Valkyrie es un desarrollo con RBR. Y quizás ahora ya no estén las cosas como para seguir con esa alianza.

19 Feb 2020 - 12:15
Comment
#1 Equipo cliente?? Como es posible si ellos no tienen equipo oficial? Lo normal sería o equipo oficia ... Ver comentario
por equipo cliente entiendo que les proveerán motores ???? Lo cual no creo que sea el caso.
19 Feb 2020 - 10:22
Comment
#1 Equipo cliente?? Como es posible si ellos no tienen equipo oficial? Lo normal sería o equipo oficia ... Ver comentario
Interesante razonamiento. Se harán con algún equipo de los que actualmente corren en el mundial? Quizás Mercedes?
19 Feb 2020 - 09:51
Comment

Equipo cliente?? Como es posible si ellos no tienen equipo oficial? Lo normal sería o equipo oficial, o patrocinador principal, pero lo de equipo cliente no lo entiendo... a no ser que tengan pensado luego entrar de forma oficial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14