RESISTENCIA

Ocon, Alonso y una conversación de cuatro horas sobre Le Mans: "Nunca digas nunca"

El piloto francés asegura que no rechazaría una oportunidad en Le Mans

Espera que llueva en Spa-Francorchamps para lograr otro buen resultado

AmpliarOcon, Alonso y una conversación de cuatro horas sobre Le Mans: "Nunca digas nunca" - SoyMotor.comFernando Alonso y Esteban Ocon, en una imagen de archivo

Esteban Ocon se ha interesado por el mundo de la resistencia y, sobre todo, por las 24 Horas de Le Mans. El francés ha desvelado que ya ha mantenido conversaciones con Fernando Alonso sobre ello, incluida una de cuatro horas en el vuelo hacia Bakú. Si la oportunidad estuviera sobre la mesa, no la rechazaría.

Los pilotos de Alpine en la Fórmula 1, además de la directiva y otros pilotos de diferentes categorías –como Pierre Thiriet o Emmanuel Guigou, entre otros–, se encuentran este fin de semana en Le Mans para un desfile que, a priori, parece un preludio de lo que podría ser la entrada de la marca en la resistencia.

El piloto galo, por supuesto, sigue totalmente concentrado en su sueño de llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 algún día, pero también ha desvelado su atracción por la mítica carrera de resistencia. Sin tapujos, Esteban afirma que aceptaría correr aquí en el futuro si se diese la oportunidad.

"Nunca digas nunca. De momento estoy completamente concentrado en la Fórmula 1, porque mi principal objetivo es correr en F1 tanto como pueda y ganar títulos. Es mi sueño y es lo que quiero hacer. Pero nunca digas nunca. Si la oportunidad llega, no puedo decir que no", ha comentado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"He hablado mucho con Fernando y con Laurent sobre la resistencia. Si no estoy equivocado, Fernando ganó aquí dos veces y sabe mucho sobre esto. Yo estaba muy interesado en las diferencias que podemos ver entre la F1 y Le Mans. Aunque la sigo, no sé todas las especificaciones y estuvimos hablando sobre ello en el vuelo hacia Bakú durante cuatro horas. Me dio muy buena información. Hoy descubriré más sobre la carrera".

"Acabo de llegar, pero estoy muy emocionado. Estar en Le Mans es fantástico, se siente como una carrera de casa. Es muy interesante, porque es una de las carreras más grandes del mundo. Tenerla en Francia me hace sentir más orgulloso, viene mucha gente y hay mucho interés. Hay grandes marcas, como Alpine, participando en la carrera. Para mí, estar totalmente involucrado en el equipo es fantástico, lo estoy disfrutando", ha agregado.

Por otro lado, Esteban ha destacado el buen ambiente que reina en el equipo y especialmente el duro trabajo que han realizado en los últimos tiempos para lograr buenos resultados. La victoria en Hungría fue ilusionante, pero Ocon quiere repetir este tipo de éxitos en el futuro más a menudo.

"En realidad no ha cambiado –la relación entre Esteban y Fernando–. Estamos en vacaciones y nos enviamos mensajes, por supuesto, pero es importante que recarguemos las pilas para volver más fuertes en Spa. Sabemos cuán duro hemos trabajado para conseguir este tipo de resultados, y no sólo por lo de Budapest, porque eso es sólo la punta del iceberg".

"Entre bambalinas ha habido mucho trabajo, muchas reuniones y muchas ideas por mi parte y por la de Fernando para tener al equipo de la mejor manera posible y vamos a seguir haciendo el mismo trabajo. Con suerte, más resultados como éste llegarán pronto. Ya veremos en los próximos años", ha añadido el francés.

En cuanto a la próxima cita de la temporada de Fórmula 1, que será el GP de Bélgica el próximo fin de semana, Ocon espera que vuelva a haber factores externos, como la lluvia, para poder cuajar otro buen resultado; en caso contrario, espera poder entrar en la Q3 y luchar por puntos el domingo.

"Sí, veremos cómo va. Por supuesto, Spa tiene unas características muy diferentes, con rectas muy largas, y tendremos una configuración con menos carga aerodinámica. Creo que habrá algunos alicientes emocionantes como puede ser la lluvia, así que será un fin de semana complicado en ese sentido, pero también nos abre algunas oportunidades".

"Espero que llegue la lluvia y pasen cosas como en Budapest. Si tenemos un fin de semana normal, el objetivo es entrar en la Q3 de nuevo en clasificación y estar en el 'top 10' para sumar algunos puntos. Eso es lo que estamos buscando: sumar puntos constantemente, y espero hacerlo durante el resto de la temporada para mantener la quinta posición en el Campeonato de Constructores", ha expresado Ocon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP