FÓRMULA 2

Nyck de Vries, piloto de Prema para la temporada 2018 de F2

El neerlandés compartirá equipo con Sean Gelael

Será la segunda temporada en la antesala de la F1

AmpliarNyck de Vries - SoyMotor.comNyck de Vries

Prema ha anunciado al holandés Nyck de Vries como compañero de Sean Gelael para la temporada 2018. El joven de 22 años, que forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, disputará su segundo año en la Fórmula 2.

Nyck de Vries comenzó a competir en monoplazas en 2021 y ganó los títulos de la Eurocopa de la Fórmula Renault y de la Fórmula Renault Alpes 2.0 en 2014. Además, acabó tercero al año siguiente en la Fórmula Renault 3.5

"Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todos los que estuvieron involucrados en esta oportunidad. Estoy encantado de unirme a un equipo con tanto éxito como Prema y les estoy agradecido por creer en mí", ha destacado de Vries en declaraciones para la web de Prema.

Tras pasar por la GP3, debutó este año en Fórmula 2 y logró su primera victoria en la categoría en Mónaco. De Vries se unirá al equipo para los tests de esta semana en Yas Marina.

"Nos conocemos desde hace bastante, así que finalmente competir juntos es muy emocionante. Tengo muchas ganas de volver a Italia a por retos nuevos, que la Fórmula 2 ha introducido con el coche nuevo de 2018. Será un campeonato muy competitivo, ¡que gane el mejor!", ha añadido.

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha destacado las amplias cualidades y De Vries, que esperan que le ayuden a seguir formándose para destacar en 2018. "Nyck es un miembro valorado y popular del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Estamos encantados de que continúe en F2 para consolidar su rendimiento del año pasado en la categoría", ha apuntado Boullier.

"Su experiencia será una ventaja y le pondrá en buena posición para 2018", ha señalado el francés.

Por último, el jefe de Prema, René Rosin, espera que con Sean Gelael y De Vries puedan luchar este año y llevarse el Campeonato. "Estamos encantados de habernos asegurado los servicios de Nyck para la temporada 2018 de Fórmula 2. Sus habilidades son sobresalientes y esperamos que, junto con Prema, pueda sacar el máximo de su talento y luchar por el título, mientras nos ayuda a tener un comienzo nuevo de la temporada nueva", ha afirmado.

"Realmente tengo ganas de ver a nuestro gran par de pilotos en la pista", ha compartido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP