ACTUALIDAD

El nuevo protocolo anticontaminación de Madrid, aprobado definitivamente

Un defecto de forma había hecho que quedase anulado de forma temporal

El 24 de abril de 2019 será obligatorio portar la pegatina medioambiental

AmpliarProtocolo anticontaminación - SoyMotor.comEl nuevo protocolo anticontaminación de Madrid se ha aprobado de forma definitiva

El nuevo protocolo anticontaminación que el Ayuntamiento de Madrid se ha aprobado de forma definitiva después de que un error burocrático lo anulase de forma temporal hace unos días.

El nuevo protocolo anticontaminación de Madrid se ha aprobado de forma definitiva después del fallo burocrático que lo tumbó hace unos días temporalmente. Fue el pasado día 29 de octubre cuando el Gobierno popular de Ángel Garrido envió un requerimiento al Consistorio para que el nuevo protocolo anticontaminación fuese declarado como nulo, ya que había incumplido la prescripción legal exigida para la presentación del documento en la Sección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente antes de su aprobación definitiva. El Ejecutivo capitalino daba un mes de plazo a Carmena y su equipo para anular el nuevo protocolo porque de lo contrario el caso iba a acabar en los tribunales.

A pesar de que el Ayuntamiento accedió a esta anulación, fuentes del Área de Movilidad y Medio Ambiente aún piensan que todo estaba en regla. La medida temporal se aceptó para evitar una discusión burocrática en la que los perjudicados iban a ser los propios ciudadanos, que con la definitiva aprobación del nuevo protocolo tienen una mejor protección frente a los episodios de alta contaminación.

Respecto al anterior protocolo, de febrero de 2016, encontramos diversas novedades. Por ejemplo, los vehículos a los que afectan las diversas restricciones quedan identificados por las etiquetas de la DGT, y no por las matrículas como hasta ahora. También se tienen en cuenta a las motocicletas. Además, las etiquetas medioambientales serán de obligado lucimiento a partir del 24 de abril de 2019 en Madrid.

Los escenarios previstos también sufren modificaciones con la aparición de uno nuevo, el cuarto, y con un quinto en el que aparcar en la zona SER estará prohibido incluso para los vehículos ECO. Se extenderá además a toda la ciudad y las autoridades se comprometen a avisar con un día de antelación de las medidas a tomar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kenym3

Lo normal es que se haga en benefecio de todos, sean del partido que gobierne. Pero como no son de los suyos lo echan para atras. Cada dia estoy mas harto de los politicos que solo van a sus intereses y los votos.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Otra "carmenada".

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP