COCHES

Noticia

Nuevo Porsche 911 GT3: manual, atmosférico y con 500 caballos

Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de los Porsche GT, ha confirmado la vuelta del cambio manual
El próximo Cayman GT4 mantendrá el 6 cilindro bóxer atmosférico
porsche_911_gt3_2018_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
07 Mar 2017 - 09:34

Ya conocemos los datos oficiales del nuevo Porsche 911 GT3. Se nos había anticipado que sería atmosférico y con cambio manual, y Porsche no nos ha decepcionado.

En los tiempos que corren, con la especulación de los coches clásicos en su punto álgido y con cada vez menos coches deportivos a la antigua usanza, el Porsche Cayman GT4 parecía ser el último de una etapa ya enterrada.

Todos nos extrañamos cuando Porsche presentó el magnífico 991 GT3, que mejoraba en todo a su antecesor,  con caja de cambios de doble embrague PDK como única opción. El modelo de nicho, el modelo pensado para los más puristas ¿sin embrague?

Los de Stuttgart que conocen bien su mercado, y pese a que toda la gama actual del 911 tienda a la turboalimentación, no se han olvidado de los nichos de mercado. En una primera jugada maestra acaban de presentar el Porsche 911 R, con 500 caballos, manual y más ligero que un GT3. Todos agotados antes de fabricarse. ¿Era esta la última oportunidad para hacerse con un 911 con sabor de antaño?

c6tvjcmxeaajyyu.jpg

Pues parece que no. A Porsche le quedaba otro as en la manga. Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de los Porsche GT, ha confirmado a Autocar que la próxima generación del 911 GT3 contará en opción con la misma caja de cambios manual del 911 R. Además seguirá siendo atmosférico.

Andreas cuenta como el 911R fue creado para desarrollar una caja de cambios manual para el GT3: "hicimos una prueba con un GT3 manual y nos encantó a todos. El cambio manual todavía tiene muchos aspectos positivos. Así que quitamos el alerón, lo aligeramos un poco, lo le pusimos unas franjas retro y un interior con un toque clásico. En este punto, se lo enseñé al presidente. Le gustó, pero no teníamos la capacidad de ingeniería, por lo que se comenzó a trabajar hace sólo 13 meses”.

c6tvrrzwyaapa8x.jpg

En cuanto a motor, el GT3 cuenta con un bloque de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, que entrega la impresionante cifra de 500 caballos. En cuanto a la caja de cambios, habrá dos opciones: una automática de doble embrague y siete relaciones, que ha sido la desarrollada específicamente para el GT3, o bien una caja manual de seis marchas, que hará las delicias de los más puristas de la marca y de la conducción.

Por rendimiento, sería recomendable la automática, puesto que permite acelerar al coche de 0 a 100 en 3.2 segundos, mientras que la manual lo hace en 3.8 segundos. Seis décimas de diferencia, pero moviéndonos siempre en números muy bajos y rápidos.

Otras diferencias están en el peso. Mientras que el modelo automático pesa 1.413 kilos, debido al sistema de doble embrague, el manual es 16.7 kilos más ligero. Volvemos a las diferencias nimias.

Lo que ambos tienen es tracción trasera y un chasis muy mejorado que hace del 911 GT3, según los desarrolladores, un coche absolutamente gentil en las curvas, aun pasando a gran velocidad.

c6tcox-wmaauv8r.jpg

Aún no tenemos su aspecto, pero se nos ha anunciado que viene con una renovación del frontal para mejorar la aerodinámica dirigiendo el aire hacia el nuevo difusor trasero, y el alerón de carbono. Mientras, en el interior encontraremos un volante tomado del 918, así como asientos de competición de fibra de carbono.

En definitiva, hay un GT3 para todos los gustos. Y todos nos gustan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11