COCHES

Novedad

Porsche Cayman GT4: Mucho más que un pequeño 911 GT3

La versión más radical y orientada al circuito del Porsche de motor central
Motor bóxer atmosférico tomado del 911 Carrera S y cambio manual
Es tan rápido en Nürburgring como el anterior 911 GT3
cayman6.jpg
0
12 Jul 2015 - 22:31

Diez años después de su estreno llega el Porsche Cayman definitivo. Bautizado como GT4, encarna el concepto más purista y deportivo de la gama: 385 caballos y 1.415 kilos. Ahora es más rápido y eficaz que nunca. Que tiemble el 911...

Desde su creación, algunos lo tuvieron claro: el Cayman es mucho más equilibrado y gratificante como coche deportivo que el todopoderoso 911. ¿La razón principal? El motor central y mejor reparto de pesos que permiten un comportamiento dinámico excelente.

Hasta hace unos pocos años, Porsche no quiso “crear un problema en casa” ofreciendo siempre el Cayman en otro nivel de potencia que le hacía imposible competir con el 911 en prestaciones. Muchos se preguntaban ¿qué sería de un Cayman con motor de nueveonce?

cayman2_0.jpg

Y llegó 2015. El antes y el después. El Porsche Cayman GT4 estrena la denominación GT reservada hasta entonces para los 911 más radicales. La marca alemana se ha empleado a fondo para que sea digno de tal nombre con soluciones tomadas directamente de su hermano mayor.

Un arsenal demoledor

El diseño exterior es más agresivo que nunca, además muy eficiente aerodinámicamente. Según Porsche, este es el primer Cayman que genera carga negativa. Para ello se han modificado distintos componentes de la carrocería como el paragolpes delantero con entradas de aire distintas y un splitter. En la zaga destaca el alerón fijo con soportes mecanizados en aluminio y el nuevo difusor. Las tomas de aire laterales permiten una mejor refrigeración y admisión.

El chasis ha sido igualmente mejorado y comparte muchos de sus componentes con el mismísimo 911 GT3. Pensando en su uso en pista, la altura, la convergencia, la caída y las barras estabilizadoras se pueden ajustar individualmente. Dispone de apoyos activos  del chasis y en opción se pueden pedir frenos carbocerámicos.

Es tan rápido en Nürburgring como el anterior Porsche 911 GT3

Quizás la mayor diferencia respecto al resto de la gama es su propulsor bóxer 3.8 atmosférico, el mismo utilizado en el 911 Carrera S. Con 385 caballos entregados a las ruedas traseras permite unas aceleraciones nunca vistas antes en un Cayman: 295 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-200 en 14,5 segundos. Porsche ha rodado con él en 7:40 en Nürburgring...

Los puristas estamos de enhorabuena. Al contrario de la política de Porsche con el nuevo 911 GT3 en el que solo se ofrece con cambio automático PDK, el Cayman GT4 se ofrece con manual de seis relaciones. Será toda una delicia realizar el punta-tacón, mientras escuchamos los petardeos del sistema de escape deportivo de serie.

cayman4_0.jpg

El interior es minimalista y muy deportivo, inspirado en los coches de competición. Paneles de las puertas, salpicadero y otros revestimientos utilizan Alcantara, más ligero que el cuero. Las costuras de la tapicería, volante y palanca de cambios van a juego con el color de la carrocería. El paquete ClubSport elimina elementos de confort como el climatizador o la radio, así como unos asientos baquet de fibra de carbono, equipo de extinción y arneses de seis puntos.

El Porsche Cayman GT4 ya está disponible en España por un precio de 99.094 euros. No es barato pero cuesta menos que el 911 Carrera, cuando en mi opinión ofrece un placer de conducción y unas sensaciones superiores. Un 911 GT3 cuesta casi un 60% más.

cayman3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33