COCHES

El 911 más radical construido hasta la fecha

Walter Rörhl pone a prueba el nuevo Porsche 911 GT3 RS

Su motor bóxer 4.0 alcanza las 8.800 rpm y 500 caballos de potencia
Es más ancho, ligero y potente que el 911 GT3
gt3rs1.jpg
0
01 Jun 2015 - 22:53

Lo más de lo más. Porsche se ha hecho esperar pero por fin ha presentado el 911 más radical de los últimos tiempos. La nueva generación del deportivo alemán se completa con esta versión GT3 RS orientada a los circuitos y con numerosas mejoras frente al ya efectivo GT3. Todo un carrera-cliente con el que puedes salir del garaje, competir y volver a casa subido en él. No le falta ni un botón para limitar la velocidad en el pit lane…

Como en anteriores ocasiones, los ingenieros de Stuttgart han echado el resto para mejorar el ya afinadísimo GT3. El motor bóxer atmosférico de seis cilindros ha aumentado en 200 centímetros cúbicos su capacidad hasta alcanzar los 4 litros y aunque ahora gira algo más lento (8.800 rpm frente a 9.000 del GT3) produce 500 caballos de potencia y 460 Newton-metro de par gestionados por la caja de cambios PDK de doble embrague.

Todo un prodigio de la técnica de 125 caballos por litro con el que el Porsche 911 GT3 RS alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 3,3 segundos y los 200 en sólo 10,9.

gt3rs3_0.jpg

La carrocería deriva de la utilizada por el 911 Turbo, siendo más ancha (1,88 metros) para albergar los neumáticos más anchos de toda la gama: 265/35 R20 delanteros y 325/30 R21 traseros. El eje posterior es direccional mejora la agilidad y el diferencial autoblocante gestiona la potencia. Los frenos pueden ser carbocerámicos y cuentan con un diámetro de 410 milímetros delante y 390 detrás.

La aerodinámica también ha sido trabajada con un splitter delantero y un nuevo alerón trasero regulable fabricado en fibra de carbono. También se utiliza este material en el capó delantero y trasero mientras que el techo es de magnesio para reducir el peso a 1.420 kilos. La mayor carga aerodinámica hace que la velocidad máxima sea 5 kilómetros/hora inferior a la del GT3, a pesar de ello alcanza los 310 kilómetros/hora.

gt3rs2_0.jpg

En el interior también se respira un ambiente de competición. El paquete Sport Chrono de serie incluye la jaula antivuelco trasera, asientos de competición en fibra de carbono con arnés de seis puntos para el piloto y preparación para la instalación de un sistema de extinción de incendios y cortacorrientes.

El mítico probador de Porsche y doble campeón del mundial de rallies, Walter Rörhl, parece exprimir sin esfuerzo sus 500 caballos conectados al eje trasero, mientras baja sus registros cada vuelta. Quizás solo eche de menos el cambio manual del anterior GT3 RS…

El precio del nuevo Porsche 911 GT3 RS en España es de 228.564 euros y llegará a los concesionarios de la marca en mayo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41