GP Estiria F1 2020
FÓRMULA E - NUEVA YORK

Nueva York ePrix 2018: Súper Pole para Buemi

Sébastien Buemi ha conseguido el mejor tiempo en Nueva York

Jean-Éric Vergne fue descalificado y saldrá último a la primera carrera

AmpliarSébastien Buemi - SoyMotor.comSébastien Buemi

Sébastien Buemi ha conseguido la Súper Pole en Nueva York y saldrá en la posición de mayor privilegio en la primera carrera. Mitch Evans saldrá a su lado y los dos primeros del campeonato, Jean-Éric Vergne y Sam Bird, lo harán desde muy abajo.

La Q1 comenzó con muchos 'gallos' en la misma pista. Jean-Éric Vergne, Felix Rosenqvist, Sébastien Buemi, Sam Bird y Lucas Di Grassi afrontaron una de las vueltas más importantes del año, y fue Vergne quien se llevó toda la gloria. El piloto francés consiguió el mejor tiempo, pero una penalización a la postre le dejaría fuera de toda pelea.

A partir de ahí, llegaron la Q2, Q3 y Q4 y las posiciones fueron completándose. Pero la sorpresa llegó con la descalificación de Vergne y Lotterer. Ambos tendrán que salir desde lo más hondo de la parrilla, por lo que lo tendrán muy complicado en la primera carrera neoyorquina.

Finalmente, los cinco mejores clasificados que lucharían por la Súper Pole fueron Daniel Abt, Mitch Evans, Jerome d'Ambrosio, Nicolas Prost y Sébastien Buemi. Llegaron las vueltas lanzadas para los cinco agraciados y el compañero de Fernando Alonso en el WEC sacó el traje de las mejores galas para alzarse con la Súper Pole, seguido de -por orden- Mitch Evans, Nicolas Prost, Jerome d'Ambrosio y Daniel Abt.

Tras ellos, aparece Nelson Piquet como el primero de los que no participaron en la Súper Pole, mientras 'Pechito' López ha finalizado séptimo, Maro Engel octavo, Tom Dillmann noveno y Nick Heidfeld completa la clasificación de los diez mejores. Los dos contendientes al título, Sam Bird y Jean-Éric Vergne, saldrán decimocuarto y último, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP