Especial

Salón de Tokio 2019: todas las novedades

23/10/2019 13:30

El Salón de Tokio de 2019 abrirá sus puertas el 25 de octubre y se prolongará hasta el 4 de noviembre. Es el evento de referencia para los fabricantes japoneses, que acudirán a la cita con una buena batería de novedades que se sucederán en cascada en las fechas previas a la inauguración.

La de Tokio tiene la peculiaridad de ser una feria que se celebra bianualmente en los años impares. Es la última gran fecha de 2019 para la industria automovilística, después del Salón de Detroit en enero, el Salón de Ginebra en marzo y el Salón de Frankfurt en septiembre.

El evento del país del sol naciente es de una importancia capital para la potente industria japonesa, que tiene la oportunidad de presentarse ante su público con las últimas novedades del mercado. Su organización corre a cargo de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles.

Si se sigue la tendencia de Frankfurt, los coches eléctricos y electrificados serán las grandes estrellas del Salón de Tokio. Después de conocer las propuestas de las marcas alemanas, llega el momento de conocer qué prepara la industria nipona. No sólo verán la luz modelos de producción, sino también coches conceptuales que permitirán entrever el futuro de la automoción.

Los días 23 y 24 de octubre estarán reservados a los medios de comunicación. Será entonces cuando las marcas darán a conocer los platos fuertes del evento. La ceremonia de inauguración será el mismo 24 y la apertura al público general será el 25. Firmas como Honda, Mazda, Mitsubishi, Subaru o Toyota, entre otras, ya han confirmado su presencia.

Esta noticia se actualizará regularmente a medida que trasciendan novedades desde Tokio para que no pierdas detalle de las presentaciones que preparan los fabricantes japoneses. Del 25 de octubre al 4 de noviembre, Japón será la capital del automóvil.

 

Honda Jazz 2020

 

Lexus LF-30 Electrified Concept

 

Mazda MX-30

 

Mitsubishi Mi-Tech Concept

 

Nissan IMk Concept

 

Subaru Levorg 2020

 

Suzuki Waku

 

Toyota GT 86 2020

 

Toyota LQ Concept

 

Toyota Mirai