COCHES

Novedad

Lexus LF-30 Electrified Concept: tarjeta de presentación de 2030

lexus-lf30-electrified-concept-5-soymotor.jpg
0
23 Oct 2019 - 12:30
Conceptos

El Lexus LF-30 Electrified Concept es un coche eléctrico desarrollado por la firma japonesa y presentado en el Salón de Tokio de 2019 en su estadio de prototipo.

Lexus entiende el LF-30 Electrified Concept como una tarjeta de presentación para sus ambiciones de coches electrificados de cara al año 2030.

 

LEXUS LF-30 ELECTRIFIED CONCEPT: EXTERIOR

El Lexus LF-30 Electrified Concept mide 5.090 milímetros de largo, 1.995 milímetros de ancho y 1.600 milímetros de alto, con una batalla de 3.200 milímetros y un peso de 3.200 kilos.

El LF-30 Electrified Concept debe entenderse como una tarjeta de presentación, como una declaración de intenciones de lo que Lexus vislumbra para 2030.

Su carrocería destaca por unas líneas futuristas tan sólo alcanzables para los vehículos de batería, en tanto que los de motor de combustión tienen otras exigencias a nivel de refrigeración que las hacen inviables.

La marca explica que su intención con este diseño es subrayar o enfatizar la sensación de que la potencia emerge de las ruedas –que incluyen un motor– en los extremos del vehículo y se redirige hacia la cabina central y el conductor, y de ahí al asfalto.

Como se trata de un vehículo de batería, el diseño de la parrilla tradicional de Lexus recibe una vuelta de tuerca para expandirse y ocupar la totalidad del frontal del vehículo, con una especie de retroiluminación que evoca al Mercedes-Benz Vision EQS.

Las luces perceptibles desde el exterior informan de si el coche está en modo de conducción autónoma o de si está operado manualmente por el conductor, una información de valor para otros conductores y para los peatones.

El parabrisas se extiende hasta la zaga del vehículo, lo que propicia un techo solar que no sólo otorga más luz al habitáculo, sino que posibilita la instalación de controles táctiles en el interior para mayor comodidad de los ocupantes.

Las líneas del tren delantero desembocan en una zaga marcada y pronunciada que invitan a soñar con los coches del mañana. El grupo óptico trasero se adapta a la peculiar forma de la carrocería para mayor eficiencia aerodinámica.

lexus-lf30-electrified-concept-1-soymotor.jpg

 

LEXUS LF-30 ELECTRIFIED CONCEPT: INTERIOR

El interior del Lexus LF-30 Electrified Concept revela un coche con capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en una disposición de 2+2.

El habitáculo destaca por la incorporación de tecnologías de última generación, tales como la realidad virtual aumentada o innovadores controles gestuales que permiten a los ocupantes interactuar con el vehículo indistintamente de su posición en el mismo.

Lexus compara la experiencia de estar en el asiento del piloto y del copiloto con la de volar en primera clase.

El volante multifunción adquiere una curiosa disposición trapezoidal. Se halla coronado por dos pantallas digitales táctiles y una tercera holográfica que brindan al conductor toda la información imprescindible sobre su vehículo.

El copiloto también dispone de su propio panel de instrumentos, accionable por control gestual. Igual que los pasajeros de los asientos traseros, que tienen a su disposición la superficie táctil del techo, que también cuenta con control de voz, para controlar parámetros del coche tales como navegación, vídeos o un mapa de las estrellas.

Esta innovadora distribución del interior permite prescindir de una consola central tradicional y de un salpicadero al uso, para reinventar la forma en que hombre y máquina interactúan y conviven.

La opacidad de las ventanas laterales se pueden ajustar automáticamente, lo que brinda a los pasajeros la oportunidad de gozar de privacidad o bien contemplar el entorno.

lexus-lf30-electrified-concept-4-soymotor_1.jpg

 

LEXUS LF-30 ELECTRIFIED CONCEPT: EQUIPAMIENTO

Pese a ser un coche del futuro, y como tal incorporar la conducción autónoma total, Lexus explica que también ha puesto énfasis en el placer al volante y el control del conductor.

El LF-30 Electrified Concept incorpora el conocido como Lexus Airporter, un dron controlado autónomamente que permite cargar las maletas desde la puerta de casa hasta la boca de carga del vehículo.

La conducción autónoma puede activarse en modo Chófer para un control total o en modo Guardián para asistir al conductor con sistemas de seguridad. Se puede aparcar solo y también incluye un sistema Smart Summon al estilo Tesla.

lexus-lf30-electrified-concept-6-soymotor.jpg

 

LEXUS LF-30 ELECTRIFIED CONCEPT: MECÁNICA

El Lexus LF-30 Electrified Concept cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que entregan una potencia combinada de 536 caballos con un par motor de 700 Newton metro.

El modelo presume de una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP gracias a sus baterías de 110 kilovatios hora, aptas para cargadores de 150 kilovatios y también para carga inalámbrica.

Pese a su peso –3.200 kilos–, el LF-30 Electrified Concept alcanza una velocidad punta de 200 kilómetros/hora y acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos.

La dirección del coche es electrónica en vez de mecánica, lo que permite un mayor grado de flexibilidad con el diseño del frontal del vehículo.

lexus-lf30-electrified-concept-3-soymotor.jpg

 

LEXUS LF-30 ELECTRIFIED CONCEPT: PRECIOS

El Lexus LF-30 Electrified Concept no tiene precio, pues se trata de un prototipo y no está previsto que se comercializa.

Resta por ver si inspirará algún modelo de producción en los próximos años, pues la compañía lo entiende como una avanzadilla de lo que se podría esperar para 2030.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/10/2019 Presentación del Lexus LF-30 Electrified Concept en el Salón de Tokio.
10/10/2019 Primer teaser del coche conceptual.
24/08/2019 Confirmación de un eléctrico conceptual para Tokio.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50