NOVEDAD

Toyota LQ Concept: Yui es la estrella del futuro

El prototipo estrena un nuevo y avanzado asistente de conducción inteligente

Presenta además un Nivel 4 de conducción autónoma

AmpliarToyota LQ Concept: Yui es la estrella del futuro - SoyMotor.comEl Toyota LQ Concept presenta una aerodinámica muy trabajada

El nuevo Toyota LQ Concept es un prototipo muy avanzado tecnológicamente que tiene en Yui, su asistente de conducción inteligente, el principal foco de atención. Éste es capaz de analizar al conductor y prevenir sus necesidades.

Toyota ha presentado en Japón su último prototipo, el LQ Concept. Se trata de un vehículo de muy trabajada aerodinámica, ruedas traseras carenadas incluidas, cuya estampa es claramente futurista. Puede anticipar lo que será un sedán del futuro puesto que cuenta con cinco puertas para acceder a un habitáculo que es la parte más interesante del mismo.

toyota_lq_concept_2.jpg

El puesto de conducción del Toyota LQ Concept resulta bastante convencional. Ofrece un volante multifunción y un cuadro de mandos digital como los que ahora están tan de moda. Las innovaciones empiezan en lo que sería la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que ofrece información en 3D, o en unas tomas de ventilación que brillan por su ausencia. ¿El motivo? Los asientos tienen climatización y un flujo de aire con sistema de ozono incluido.

El punto estrella del Toyota LQ Concept es Yui, nombre con el que ha quedado bautizado el asistente a la conducción inteligente del prototipo. Yui puede analizar al conductor para posteriormente prevenir sus necesidades. De esta forma, la firma japonesa pretende ofrecer una experiencia de movilidad completa y personalizada. Yui es capaz de actuar sobre la iluminación del habitáculo, sobre la climatización, sobre las fragancias o incluso sobre la música. Por si fuera poco todo esto, Yui también puede ofrecer informaciones de diferente índole en tiempo real al conductor.

toyota_lq_concept_3.jpg

El Toyota LQ Concept ofrece un Nivel 4 de conducción autónoma, de tal forma que es capaz de desplazarse totalmente por sí mismo en determinadas circunstancias. Para ello cuenta con una red de cámaras, sensores y radares que componen una imagen de la carretera por donde el coche circula a partir de la cual éste se desplaza e incluso puede llegar a estacionar. Los peligros que acechen en la vía llegan en forma de imágenes en 3D. Además, los faros presentan un sistema DMD basado en espejos que sirve para mantener siempre la iluminación adecuada sobre la carretera sin llegar a deslumbrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP