Actualidad

Nissan IMk Concept: presentado en el Salón de Tokio

AmpliarNissan IMk Concept - SoyMotor.comNissan IMk Concept

El Nissan IMk Concept es un utilitario eléctrico desarrollado por la firma japonesa. Se ha presentado en el Salón de Tokio de 2019. Aún no existen detalles sobre su eventual comercialización como modelos de producción.

El IMk abandera la irrupción de la movilidad sostenible eléctrica en las grandes ciudades. Se sitúa en la misma órbita que el Honda e, si bien éste ya ha comenzado su comercialización.

 

NISSAN IMK CONCEPT: EXTERIOR

El Nissan IMk Concept mide 3.434 milímetros de largo, 1.512 milímetros de ancho y 1.644 milímetros de alto.

Su diseño exterior llama la atención por su parrilla delantera retroiluminada, que refuerza su presencia a pesar de sus diminutas dimensiones.

El pilar A incluye una tira de luces led que recorre todo el marco del techo hasta alcanzar el pilar C. El grupo óptico trasero se extiende en toda la anchura del vehículo, también con tecnología led.

Las fotografías difundidas revelan la existencia de un techo solar que nutre de luz el habitáculo. Desemboca en un sutil splitter trasero.

nissan-imk-concept-exterior-4-soymotor.jpg

 

NISSAN IMK CONCEPT: INTERIOR

El interior del Nissan IMk Concept destaca por ser sencillo a la par que futurista.

Los botones físicos desaparecen con la excepción del responsable de encender y apagar el motor, que preside la zona central del salpicadero.

El conductor tiene a su disposición un volante multifunción con controles táctiles. El cuadro de instrumentos es una proyección holográfica, al igual que la pantalla de la consola central, que permite visualizar el servicio de infoentretenimiento.

El extremo inferior del salpicadero está dominado por una palanca que permite alternar entre marcha adelante y marcha atrás, así como una pantalla táctil con la que controlar el aire acondicionado del vehículo.

nissan-imk-concept-1-soymotor.jpg

 

NISSAN IMK CONCEPT: EQUIPAMIENTO

El Nissan IMk Concept equipa la tecnología ProPILOT, que le brinda un grado de conducción autónoma sin renunciar a la intervención del conductor, que puede tomar el mando del vehículo con el volante y los pedales.

También incluye la tecnología ‘invisible to visible’ –de invisible a visible– que rastrea las inmediaciones del vehículo para anticipar lo que el conductor se encontrará más adelante, aunque el obstáculo esté detrás de un edificio o una esquina.

nissan-imk-concept-exterior-1-soymotor.jpg

 

NISSAN IMK CONCEPT: MECÁNICA

El Nissan IMk Concept equipa un motor eléctrico, aunque la firma japonesa no ha aportado detalles sobre su rendimiento y autonomía.

nissan-imk-concept-exterior-2-soymotor.jpg

 

NISSAN IMK CONCEPT: PRECIOS

Dado que el Nissan IMk Concept es un coche conceptual, su comercialización no está prevista. Resta por ver su eventual llegada al mercado como modelo de producción.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/10/2019 Presentado en el Salón de Tokio.
01/10/2019 Presentado el Nissan IMk Concept.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP