NOVEDAD

Toyota Mirai 2021: su presentación será este mismo año

Será la segunda generación del vehículo de hidrógeno japonés

La nueva pila de combustible de Toyota utilizará menos platino

Derivará del Toyota Mirai Concept

AmpliarToyota Mirai 2021: lanzamiento confirmado para este mismo año - SoyMotor.comEn la imagen, el Toyota Mirai Concept del que derivará la versión de producción de la segunda generación del modelo

El Toyota Mirai Concept anticipa lo que será la segunda generación del modelo impulsado por hidrógeno, cuya puesta de largo se ha confirmado para antes de que acabe el presente 2020. De respetar lo anticipado por el prototipo, su motor ofrecerá 30% más de autonomía y su estética supondrá toda una revolución respecto al modelo saliente.

El Toyota Mirai Concept es el prototipo que anticipa la segunda generación del coche de hidrógeno japonés. Se presentó en el Salón de Tokio de 2019, que comenzó el 24 de octubre. Ahora, Toyota ha confirmado que la versión de producción se va a presentar antes de que acabe 2020. Ésta debería continuar con lo anunciado por el 'concept', que es lo siguiente:

 

TOYOTA MIRAI CONCEPT: EXTERIOR

El prototipo que anticipa el Toyota Mirai 2021, que parte de la plataforma TNGA, mide 4,97 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,47 de alto, de tal forma que es casi 10 centímetros más largo, 8 más ancho y 8 más bajo que el Toyota Mirai actual. La distancia entre ejes es de 2,92 metros. Estas nuevas medidas son precisamente las que le permiten mostrar una imagen más dinámica cuyo frontal recuerda al de los últimos lanzamientos del fabricante. La trasera, por su parte, es mucho más deportiva que la del modelo vigente y presenta una solución que cada vez adoptan más modelos, como es la unión de las ópticas con una franja horizontal.

toyota_mirai_concept_1.jpg

A pesar de tratarse de un prototipo, el Toyota Mirai Concept no presenta ningún elemento exagerado que nos haga pensar en su supresión de cara al modelo de serie. Si acaso las llantas, no tanto por su tamaño, de 20 pulgadas, sino por su agresivo diseño multirradio.

 

TOYOTA MIRAI CONCEPT: INTERIOR

El avance del Toyota Mirai Concept también se palpa en el interior, donde aparece una doble pantalla digital que sustituye a la central del modelo actual. En el caso de la destinada al infoentretenimiento, los diseñadores han confirmado un tamaño de 12,3 pulgadas.

toyota_mirai_concept_3.jpg

 

TOYOTA MIRAI CONCEPT: MECÁNICA

Toyota no ha querido anunciar los detalles de la mecánica del nuevo Mirai Concept, que de nuevo se alimentará de hidrógeno. Eso sí, el fabricante japonés ya ha anunciado que esta segunda generación verá cómo su autonomía aumenta en un 30%. La actual ofrece 483 kilómetros.

También sabemos que Toyota va a reducir el uso de platino en dos tercios para sus pilas de combustible. De esta forma serán 10 los gramos que aproximadamente use de este material la próxima generación en lugar de los 30 actuales. La razón de haber invesgitado para lograr este avance es la escasez de platino en nuestro planeta.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2020 Toyota confirma que la segunda generación del Mirai se presenta durante 2020.
28/10/2019 Toyota desvela algunos detalles más del nuevo Mirai Concept.
11/10/2019 Desvelado el Toyota Mirai Concept, el anticipo de la segunda generación del modelo.
25/09/2019 Confirmada la segunda generación.
15/10/2015 Presentación europea de la primera generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hector hector

El artículo podria titularse "aun no ha trascendido"

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP