GP Brasil F1 2019 en directo
Novedad

Mitsubishi Mi-Tech Concept: el buggy SUV eléctrico

AmpliarMitsubishi Mi-Tech Concept - SoyMotor.comMitsubishi Mi-Tech Concept

El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un SUV pequeño que se halla en estadio de coche conceptual y que la marca japonesa ha presentado en el Salón de Tokio de 2019, en el mes de octubre. Es un híbrido enchufable.

El Mi-Tech Concept es híbrido enchufable, condición que responde a la estrategia de futuro de una Mitsubishi que está decidida a electrificar su gama de productos. La firma quiere aprovechar esta tecnología para un SUV de tamaño medio y uno compacto de cara a 2022.

 

MITSUBISHI MI-TECH CONCEPT: EXTERIOR

El Mitsubishi Mi-Tech Concept está concebido como un SUV pequeño enchufable que brinda “una conducción placentera sin parangón” y confianza tanto sobre asfalto como sobre superficies irregulares.

Las líneas del Mi-Tech Concept recuerdan a un buggy, lo cual contribuye a reforzar su personalidad aventurera y polivalente. Su condición de descapotable refuerza esos rasgos.

El frontal adopta la filosofía Dynamic Shield, aquí presente en una parrilla prominente y un marcado refuerzo en aluminio para el paragolpes, para poner así el énfasis en la seguridad y el rendimiento.

El grupo óptico, en forma de T, se sitúa en los extremos del morro. De los laterales de la carrocería emerge una pequeña repisa que permite subir y bajar con más comodidad, mientras que los neumáticos, de gran tamaño, ayudan a propiciar una generosa altura respecto al suelo.

Si la sección frontal y lateral recordarían a un buggy, la zaga evoca a un SUV.

mitsubishi-mi-tech-concept-5-soymotor.jpg

 

MITSUBISHI MI-TECH CONCEPT: INTERIOR

El interior del Mitsubishi Mi-Tech Concept revela un vehículo pensado para tan sólo dos ocupantes.

El volante multifunción está coronado por una pequeña pantalla digital a modo de panel de instrumentos. A priori podría parecer una configuración escasa, pero huelga remarcar que el coche integra toda una interfaz que se proyecta al parabrisas para facilitar la conducción.

Pese a su toque futurista, el diseño no renuncia a los botones físicos. De hecho, la consola central incluye incluso una maneta giratoria.

mitsubishi-mi-tech-concept-3-soymotor.jpg

 

MITSUBISHI MI-TECH CONCEPT: EQUIPAMIENTO

El Mitsubishi Mi-Tech Concept cuenta con una interfaz denominada Human Machine Interface –Interfaz Máquina Humana–, que proyecta contra el parabrisas información que el coche detecta a través de sus sensores ópticos.

Esto significa que el conductor puede visualizar de una forma gráfica e intuitiva detalles que afectan a su conducción, tales como la presencia de otros vehículos en las cercanías de su coche o las señales de tráfico.

El asistente a la conducción Mi-Pilot alerta al conductor en caso de colisión inminente y también le asiste en la operación del volante y los frenos. Equipa sistemas de seguridad activa que contribuyen a evitar colisiones o mitigar daños en caso de que se produzcan.

mitsubishi-mi-tech-concept-4-soymotor.jpg

 

MITSUBISHI MI-TECH CONCEPT: MECÁNICA

El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un híbrido enchufable. Cuenta con cuatro propulsores eléctricos, dos en cada eje, que le proporcionan tracción a las cuatro ruedas. Se apoyan en un propulsor de turbina de gas.

El motor-generador de turbina de gas tiene “una buena potencia para su tamaño y peso” según explica Mitsubishi, aunque la compañía evita revelar las cifras de rendimiento del tren motriz ni los datos de aceleración y autonomía del vehículo.

Otro beneficio del motor de turbina de gas es su flexibilidad para valerse de varios combustibles –Diesel, queroseno, alcohol–, hecho que le otorga una cierta flexibilidad en función de la zona geográfica donde se encuentre el conductor.

El Mi-Tech Concept combina el sistema Active Yaw Control –AYC–, que controla la distribución de potencia entre las dos ruedas delanteras, con el conocido como Super All Wheel Control –S-AWC–, que optimiza el rendimiento controlando la fuerza de frenada de cada rueda e integrando un sistema de control de estabilidad que reduce el deslizamiento de las ruedas en superficies resbaladizas y en golpes de volante.

mitsubishi-mi-tech-concept-2-soymotor_1.jpg

MITSUBISHI MI-TECH CONCEPT: PRECIOS

El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. Aún no ha trascendido su eventual llegada al mercado como un modelo de producción.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/10/2019 Presentación en el Salón de Tokio.
03/10/2019 Confirmado y presentación del Mitsubishi Mi-Tech Concept.
18/09/2019 Confirmado que Mitsubishi prepara un híbrido enchufable para Tokio.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

El nuevo 3000GT pa cuándo?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP