NOVEDAD

Nissan Qashqai 2018: estrena motor 1.75 dCi de 150 caballos

El Nissan Qashqai estrena un nuevo motor Diesel, que pasa a ser el tope de gama

El crossover japonés se ofrecía, hasta ahora, con dos motores dCi de 1.5 y 1.6 litros

Recientemente, el Nissan Qashqai también estrenó un motor 1.3 DIG-T de gasolina

AmpliarMás novedades en la gama mecánica del Nissan Qashqai - SoyMotorMás novedades en la gama mecánica del Nissan Qashqai

No es casualidad que el Nissan Qashqai sea el precursor de los actuales SUV y el modelo más vendido de la firma japonesa en este segmento. Su diseño, tecnología e identidad le han llevado al éxito, pero su lanzamiento en 2014 y la enorme competencia obligó a Nissan a afrontar una necesaria renovación en 2017. Tras esta actualización, la firma japonesa ha afrontado una necesaria evolución en su gama mecánica, con el estreno en poco tiempo de un motor Diesel de 1.75 litros dCi de 150 caballos y un propulsor de gasolina 1.3 DIG-T.

El nuevo Nissan Qashqai recibió hace poco más de un año cambios estéticos sutiles. La esencia del crossover no mutó en exceso, algo comprensible dado su éxito, aunque es cierto que desde 2017 presenta un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla 'V-motion' y un nuevo capó. También estrenó un nuevo diseño de sus ópticas, toda vez que Nissan ha querido marcar distancias entre los faros halógenos y los de tecnología LED, estos últimos con Sistema Adaptativo de Iluminación que mejora la visibilidad en curva. De la misma forma, también presentó una nueva versión de las luces diurnas.

nissan_qashqai_2018_5.jpg

Las ópticas traseras también presentan desde entonces un nuevo diseño con efecto 3D, cambio que se suma a los nuevos colores de la carrocería. Entre estos nuevos tonos está el 'Vivid Blue' que se ha utilizado en las fotos oficiales del Nissan Qashqai. Por último, también cabe destacar la presencia de unas nuevas llantas de aleación. Disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas, todas ellas presentan un nuevo diseño y han sido mejoradas aerodinámicamente para maximizar la eficiencia del C-SUV de la marca asiática. Renovación estética en toda regla.

Si este restyling se centró en su imagen y en conseguir un salto tecnológico importante, 2018 ha sido el año en el que la marca ha dado mayor prioridad a su apartado mecánico, en vistas del desarrollo también de la tercera generación de este SUV. En este aspecto, el Nissan Qashqai ha recibido en cuestión de semanas dos novedades en su gama de motores. Si bien mantiene los motores 1.5 dCi de 110 caballos y 1.6 dCi de 130 caballos –será descatalogado–, por encima de estos propulsores Diesel se sitúa el nuevo bloque motor 1.75 dCi de 150 caballos. Una alternativa de mayor potencia para satisfacer a los clientes más exigentes. Queda asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

nissan_qashqai_2018_2.jpg

Este nuevo motor Diesel de 1.75 litros puede ser configurado con un sistema de tracción delantera y ruedas de 18 pulgadas, versión que acredita un consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros. Por su parte, la versión con el sistema de tracción total All-Mode registra un consumo homologado de 4,8 litros a los 100. En ambos casos, este propulsor dCi incluye un nuevo filtro de partículas y tecnología Start&Stop con el objetivo de superar la estricta normativa Euro 6d-Temp. Sin duda, este motor supone un rival de peso para modelos como los Skoda Karoq y Seat Ateca con motor 2.0 TDI o el Ford Kuga 2.0 TDCi.

Por su parte, la gama de gasolina también sufre cambios ya que el motor 1.2 DIG-T de 115 caballos y el propulsor 1.6 DIG-T de 163 caballos parecen tener los días contados con la llegada del nuevo motor 1.3 DIG-T, un propulsor turbo que aterrizará en la gama del Qashqai con dos niveles de potencia. La primera versión tendrá 140 caballos y un consumo de 5,3 litros a los 100 gracias a su cambio manual de seis velocidades. La segunda opción disponible, como tope de gama, tiene 160 caballos y podrá montar un cambio automático DCT. Acredita un consumo de 5,1 litros a los 100 kilómetros.

nissan_qashqai_2018_3.jpg

A modo de repaso, cabe recordar que desde 2017 el habitáculo del Nissan Qashqai presenta nuevos diseños y acabados, así como materiales de mayor calidad y tecnología de primer nivel en relación a su antecesor. En este aspecto, destaca el tapizado en piel Nappa de las versiones más altas de su gama, así como el volante deportivo multifunción con incrustaciones cromadas de alta calidad. Este volante sirve además como punto de acceso de la pantalla del panel de instrumentos, del sistema infoentretenimiento NissanConnect y del sistema de navegación por satélite.

Todas las funciones quedan reflejadas en una pantalla táctil que es el epicentro del sistema de infoentretenimiento. Nueva interfaz y mayor conectividad para un modelo que con el paso de los años ha conseguido mantenerse en la brecha. Con todo, la joya de la corona es el sistema ProPilot, el asistente de conducción semiautónoma de la marca. Este sistema es capaz de actuar sobre la dirección, el acelerador y el freno para ofrecer la función de conducción pilotada –nivel 2– en autopista. Esta tecnología se complementa con el sistema de anti-colisión frontal, el identificador de señales de tráfico y el detector de fatiga.

El Nissan Qashqai incluye además el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara con visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario, tecnología que no es necesaria cuando entra en juego el sistema ProPilot, capaz de mantener el coche en el carril sin la acción del conductor. Además, el acabado Tekna+, el más lujoso, cuenta con otros detalles tan interesantes como asientos de cuero y sistema de sonido envolvente firmado por Bose, entre otros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP